El Diario del centro del país

“Ojalá siga esta racha”

Sebastián Cuevas, el juvenil villamariense que ha demostrado un gran crecimiento esta temporada

SEBASTIAN CUEVAS

Sebastián Cuevas es uno de los juveniles de Ameghino que parece haber logrado una gran adaptación al plantel. El escolta, de 1,85 metro y 19 años, suma minutos y goles, y en el partido anterior tuvo pasajes de gran nivel, aportando varios puntos, desde diferentes distancias.

Con el jugador villamariense dialogó ayer El Diario, poco después del entrenamiento y con respecto a Echagüe y Unión, los rivales que vienen, dijo: “Estamos muy concentrados en la defensa. Me parece que todo pasa por ahí, hay que correr mucho y defender. En Echagüe se destaca Iván Knecht, juega muy bien, es escolta; y Unión también tiene buenos jugadores, como Gastón Marozzi y Emiliano Correa. Vamos a tratar de defenderlo de la mejor manera”.

Cada vez que salió de visitante, Ameghino volvió con puntos (ganó 2 de 4 partidos) y al respecto el jugador comentó: “Ojalá siga esta racha, además venimos en carrera positiva, con tres triunfos consecutivos, hay que seguir así, creciendo y dando lo mejor”.

En el partido anterior, ante Deportivo Norte de Armstrong, Cuevas entró y fue un gran aporte para el equipo, ya que jugó 16 minutos, anotó 12 puntos, dos de tres, en triples y tres dobles; pero a poco de terminar el juego, tuvo que salir por una torcedura de tobillo que dejó preocupación.

“Me pude destacar en el partido, pero al final tuve una lesión, sufrí una torcedura de tobillo. Por suerte no me hice nada; en ese tobillo antes había tenido un esguince. Ahora me estoy recuperando poco a poco. Le estoy metiendo a full. Voy a estar para viajar y jugar ambos partidos. En los dos últimos entrenamientos trabajé normal y ojalá pueda rendir ante Echagüe”.

“La verdad que es un logro de todos. Ellos también hacen lo posible para que también me integre al juego. A mí me pone más contento el logro grupal que lo personal, pero es lindo hacer goles y jugar bien. Y me alegró que la gente me lo reconociera, por todo el esfuerzo que hago”, destacó.

El jugador contó que: “Empecé a jugar al básquet en Unión Central, cuando tenía 12 años. A los 17 me fui a Córdoba, a Unión Eléctrica y estuve un año y me volví. Y ahí me sumé a Ameghino”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Amistosos de la Alianza

Noemí Bramardo

Un finde con varios triunfos

Mercedes Dagna

El empate fue mucho premio

Daniel Rocha