El Diario del centro del país

Olga Carra presentará hoy dos libros

Olga Carra

En el Centro Favio – La autora de 87 años socializará una obra de cuentos y una novela

Hoy a las 19 la escritora villamariense Olga Carra socializará dos libros de su autoría en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200).

Se trata de las obras “Policiales del Inspector Vincent” (con cuentos policiales) y la novela “Mamma mía”.

Esta última pieza ficcional, según la hacedora local de 87 años, está inscripta temporalmente entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX y aborda diversas aristas: “La cuestión social, el alcoholismo, la miseria, el crimen, la búsqueda de una madre, la cuestión indígena, la afición de uno de los protagonistas por el teatro y la ópera y el rol de una secta llamada 7 Pozos”.

En la velada participarán el profesor Martín Paschetta (autor del prólogo del libro de cuentos) y Mariana Barcellona y Fabiana Calderón, quienes presentarán la novela.

Olga, quien a los 85 años se graduó como licenciada en Lengua y Literatura en la UNVM, tiene ya preparados dos nuevos textos, uno infantil y otro sobre la causa aborigen.

 

Opciones en diversos espacios de la ciudad

Eventos para hoy, mañana y el viernes

Cata de vinos

Hoy a las 21 se hará una cata de vinos en Le Parc (Corrientes 1236), de Bodega Tupun (Tupungato), a cargo de Dos de Copas.

 

Jornada de arte de Seamos Libres

Mañana de 10 a 19, se hará una jornada “Seamos arte” en el hall del Campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555), con talleres formativos, feria autogestiva, música en vivo, poesía y audición abierta de Percusión 1 más artistas callejeros.

 

Yacumenza en la Usina Cultural

Mañana a las 21 se presentará el grupo Yacumenza (octeto vocal mixto) en la Usina Cultural (Sabattini 51), en el marco del Ciclo de Música Popular Latinoamericana. El octeto se formó en 2016 y es dirigido por la licenciada Laura Alberti. Este grupo de cantantes que converge en la ciudad de Villa María interpreta música del Río de la Plata desde ambos lados de su caudal abarcando tangos, milongas, valses y candombes.

 

Folclore y Tango del PEUAM en el Rectorado

El viernes a las 20 se hará el cierre de los talleres de Danzas Folclóricas y de Tango del PEUAM en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431), en el marco del Mes de la Tradición.

Las propuestas para adultos mayores son coordinadas por Zulma Altamirano y José Maldonado, respectivamente. La entrada será un alimento no perecedero.

 

Mañana por la noche

Milonga en Astor

Mañana a las 22 se realizará en Astor (avenida Dante Alighieri 125), una nueva velada de la milonga Aires de Tango, de la mano de Pablo Salguero y Natalia Talche, y musicalización de Javier López.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La obra de Alvarez en diálogo con otros trazos

Alexis Loudet

“La cosa casa…”, en SalaMandra

Daniel Rocha

Cuarto día con Coti Sorokin

Mercedes Dagna