El Diario del centro del país

Omar Tavella: “Cada vez tenemos menos margen para hacer obras”

Tavella aprovechó la entrevista con EL DIARIO para pedirle a los vecinos que ya habitan las casas construidas por el municipio que no dejen de pagar las cuotas, para que con ese dinero puedan construirse más viviendas para los que no tienen

ALTO ALEGRE – Festejos Patronales

El intendente local responsabilizó a la Nación por la demora en la construcción de viviendas para los vecinos. Terminar la Plaza Malvinas Argentinas es uno de los objetivos para este año

Como cada año, la población local y todas sus instituciones acompañarán en buen número la Procesión y Misa, actividad prevista para las 16.30

En el marco de los festejos en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la comunidad de Alto Alegre, el intendente local, Omar Tavella, realizó un balance sobre el presente que atraviesa su pueblo y las aspiraciones inmediatas a futuro.

En primer lugar, el jefe comunal fue sincero al reconocer que “estamos con el mismo problema que todo el país en lo económico y financiero y cada vez se nos complica un poco más seguir adelante”.

“Tuvimos que bajarle el ritmo a las obras de vivienda, porque la Nación nos quedó debiendo una buena cantidad de dinero y eso nos llevó a tener que manejarnos con pasos más lentos”, informó.

Al mismo tiempo, sostuvo que “la coparticipación de la provincia se sigue manteniendo, pero con mantenerla no podemos hacer mucho ya que al mismo tiempo se producen aumentos, por ejemplo, en el combustible, en los sueldos de los empleados municipales y en los servicios como la luz, que tuvo un incremento importante”.

“Cada vez tenemos menos margen para hacer obras y eso nos hace estar complicados, al igual que todos los municipios de la provincia y como todos los argentinos”, fue contundente.

Volviendo a referirse a la cuestión de las casas que está construyendo su municipio, Tavella declaró: “El compromiso con la gente es de construir 10 viviendas. Nunca pacté una fecha de entrega, pensábamos hacerlo para finales de este año o principios de 2019, a un ritmo normal de una vivienda cada dos meses, como lo veníamos haciendo, pero al faltar el pago que nos quedó debiendo la Nación, de 1.800.000 pesos, se nos hace imposible cumplir con esos tiempos”.

“Actualmente, esa baja en el ritmo de la construcción nos llevó a construir una vivienda cada cuatro o cinco meses. Vamos a ir haciéndolo de a poco, con el recupero de las casas que ya fueron entregadas”, aseguró.

Sobre ese último aspecto, agregó: “Por eso le pido a la gente que, al ser tan baja la cuota que deben pagar, que no dejen de abonar, porque ese dinero es para seguir haciendo viviendas para todos aquellos vecinos que no tienen”.

“Indudablemente hay gente a la que también se le ha complicado su situación económica y no pueden cumplir con el pago de las cuotas”, reconoció.

En otro punto, consultado por otras obras que se encuentren en desarrollo, más allá de las de viviendas, el intendente altoalegrense contó: “Estamos, a través de un programa de ayuda provincial, intentando avanzar en la construcción de la Plaza Malvinas Argentinas, la que fue comenzada hace aproximadamente tres años y esperamos terminarla antes de que termine 2018”.

“Esperábamos finalizar los trabajos mucho antes, pero se produjo una demora por el mismo fondo que se demoraron las viviendas, es decir la demora del pago de fondos de parte de la Nación”, manifestó.

De cara al futuro, sostuvo que “más allá de intentar finalizar las obras ya iniciadas, tenemos como objetivo seguir gestionando más pavimento y más viviendas para nuestros vecinos”.

Por último, Tavella señaló que “la de Alto Alegre es una comunidad católica y un gran porcentaje de la gente es devota de la Virgen del Rosario, por lo que el pueblo en general vive esta fecha con mucho orgullo y mucha felicidad”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Alumnos del IPEM N° 116 emprendieron un viaje con fines solidarios

Daniel Rocha

Distribuyeron los cargos en la Cooperativa de Servicios Públicos

Daniel Rocha

Celebración y concientización

Juan Pablo Morre