Operativo por tráfico ilegal de fauna

Efectivos de la Delegación Villa María de la Policía Federal allanaron una vivienda de barrio Roque Sáenz Peña y secuestraron numerosas aves silvestres y tortugas terrestres, por infracción al artículo 25 de la Ley Nacional de Conservación de Fauna Nº 22.421.

Aunque fue informado recién en la víspera, el procedimiento se concretó en horas de la tarde del lunes en un domicilio particular ubicado en calle Ramiro Suárez, donde el personal policial incautó más de 180 ejemplares de fauna silvestre y decomisó tres armas de fuego (carabinas) y gran cantidad de elementos utilizados para la captura de las especies mencionadas, como jaulas y tramperos.

La citada norma legal establece que “será reprimido con prisión de dos meses a dos años y con inhabilitación especial de hasta cinco años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación”.

Como se trata de un delito excarcelable, los funcionarios intervinientes no detuvieron a ninguno de los moradores de la vivienda, aunque los implicados quedaron a disposición del juez federal Roque Rebak, Secretaría de Facundo Sadi.

También participaron del operativo agentes de la Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus