Opinión - Cuestionan el procedimiento

La legalidad y Rosso

sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:53

"En el marco de la ilegalidad, tan solo tres concejales eligieron a Pablo Rosso como el próximo intendente de todos los villamarienses", aseguran desde la Asamblea en Defensa del Patrimonio Comunitario Villa María.

A través de una nota de opinión, se refirieron a la elección de Rosso como presidente del Concejo Deliberante, lo que lo pone a cargo del Ejecutivo Municipal. Transcribimos a continuación el texto completo:

"En Villa María últimamente pasan cosas insólitas, en menos de dos meses se batió el triste récord de haber tenido tres intendentes. Uno, elegido democráticamente mediante el voto de los vecinos y otros dos, digitados por Martín Gill.

La designación provisoria de Carlos Rodolfo De Falco fue muy controvertida, generó una ola de rechazos, pero se ajustó a derecho. En cambio la del exconcejal de Las Perdices, Pablo Rosso, pone de manifiesto la falta de respeto hacia la voluntad popular por parte de la corporación política local. Entiéndase oficialismo y oposición.

Para burlar las normas, el oficialismo creo la figura de “Concejal Ad-honoren” -como si se tratara de una cuestión económica-, una figura legal inexistente, que seguramente salió de la imaginación de algún funcionario. Y fue avalada por la oposición en la sesión preparatoria del 9 de diciembre pasado.

Hubo un acuerdo entre el bloque “Vamos Villa María”, conducido por Karina Bruno y Darío Capitani (desde las sombras) y el oficialismo municipal.

Bruno se encuentra en una situación similar, cobra casi 100 mil pesos como concejal de la ciudad y 150 mil como directora de Sumario de la UNVM. Este último, gracias a sus aceitados contacto con Martín Gill.

El intendente con menos legitimidad de la historia de Villa María.

Ayer, nuevamente en el marco de la ilegalidad, oficialismo y oposición se unieron para facilitar la proclamación de Pablo Rosso como el intendente con menos legitimidad de la historia de la ciudad.

El mismo se auto eligió, junto a otros tres concejales oficialistas; Claudia Arias, Verónica Vivó y Julio Oyola. En tanto que Daniel López y Juan Carlos Cladera, del mismo espacio político, se abstuvieron.

Por parte, de la oposición; Luis Caronni, Romeo Benzo, Karina Bruno, Natalia González y Carlos Primo, que habían adelantado públicamente que votarían por la negativa, a escasos minutos de la votación, terminaron eligiendo el camino de la abstención.

En términos políticos, abstenerse es en definitiva no comprometerse y aceptar los argumentos de la mayoría. Es decir, ser funcional a la estrategia del oficialismo.

Mienten, mienten y viven engañando a los vecinos.

Pablo Rosso adelantó que no va a renunciar a su cargo como Decano de la UTN (Facultad Regional Villa María), tampoco pidió licencia como señalaban desde el Gobierno municipal.

El Consejo de la UTN jamás le aprobó la licencia. Es un hecho concreto, materializado en las actas.

Hay incompatibilidad en ejercer los dos cargos en simultáneo, por las siguientes razones: el cargo de decano de la UTN es a tiempo completo y el de intendente de dedicación exclusiva.

No lo decimos nosotros, así lo establecen las normas.

¿Cómo va a hacer Pablo Rosso para atender los asuntos de la UTN y de la Municipalidad en simultáneo?

Podría asumir como intendente, solo si renuncia al de la universidad. Por el momento, todo va por el camino de la ilegalidad.

Estemos atentos y defendamos las instituciones de la democracia que tanto nos costo a los argentinos conseguir”.

Nota de la Redacción: en la entrevista realizada ayer y que se publica hoy en página 3, Rosso afirmó que su pedido de licencia fue presentado el jueves por la noche y será tratado el miércoles próximo).

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios