OPINIÓN

“Una espera inhumana” en una sucursal del Banco de Córdoba

Me comunico con ustedes para comentarles sobre un tema de atención al público que afecta a muchos villamarienses y veo que ante muchos reclamos no se le está dando solución.

Se viene dando hace mucho ya una situación de mala atención o de falta de atención, podría decirse, en el Banco de Córdoba, sucursal de calle Santa Fe.

Este banco tiene la particularidad de tener habilitada una sola caja, logrando que se formen largas colas, de hasta media cuadra, ya que la atención es por orden de llegada.

El problema no es esperar, o sí, porque se puede estar tranquilamente 3 horas haciendo cola, el problema es que la espera debe hacerse de pie, y el 80% de las personas que hacen esa cola son jubilados, personas adultas a las que se les hace muy difícil aguantar. La realidad es que tener gente grande en esas condiciones es terrible, y no es una cuestión que se resuelve solo con ir por cajero, ya que la máquina suele tener también grandes colas y quedarse sin dinero rápidamente.

Hacer el trámite más fácil del mundo resulta una prueba al aguante físico y mental, se pierden horas esperando ser atendidos.

Ni hablar de la cantidad de gente amontonada en un espacio cerrado que ante la crecida de contagios de Covid da para preocuparse.

El banco cuenta con pocos asientos, no tiene números para saber el orden y la espera se hace inhumana. Ante quejas que ya hemos presentado no se han brindado soluciones y hablando con uno de los empleados, nos informó que la decisión de tener una sola caja, no poner asientos, ni turnos es del gerente, Luciano Doffo. También nos contó  que ya le han presentado reclamos y han intentado hablar con él, pero esta persona se niega a ofrecer una atención de calidad.

Por este motivo quiero hacer conocido este hecho, para ver si con la presión pública, esta persona puede o quiere ponerse en lugar de los ciudadanos más grandes y dar un servicio más humano.

No quiero entrar en temas de derechos.

C.P.

DNI: 37.522.485

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