El Diario del centro del país

Orgullosos por el CAM

Los perros tienen un mejor lugar para estar, aunque siempre esperan por familias que los adopten

El espacio renovado para los animales fue destacado por diferentes actores que componen su funcionamiento. Veterinarios, proteccionistas y hasta la UNVM, que aportará profesionales, elogiaron los cambios

El lunes se reinauguró el Centro de Adopción Municipal (CAM) y pareció que no solo cerró un capítulo de larga espera y críticas, sino también abrió otro de esperanza para convertir a la ciudad y la región en una de las más importantes en el cuidado animal, aunque todavía reste mucho por hacer.

Lo concreto que tanto proteccionistas como médicos veterinarios resaltaron cómo quedó el espacio que alberga a 250 animales para adoptar, tras el acto que encabezó el propio intendente Martín Gill.

Julieta Ceballos, una de las veterinarias que forman parte del convenio con el municipio para mejorar la vida de los animales en la ciudad, resaltó que “las instalaciones del CAM son maravillosas”. Y argumentó las mejoras “desde cómo están cuidando a estos animales y el bienestar que le ofrecen”.

“Esto es para que sea un incentivo para la sociedad de cómo se debe tratar o tener un animal de manera responsable”, indicó Ceballos, quien le pidió a los vecinos que “se lleguen” para conocer el lugar y encontrar a su mascota.

La profesional resaltó que “los trámites se realizan en la oficina 420 o 212” del municipio. “Después se pueden acercar al predio del CAM y elegir a algunos de los personajes que hay. Se ven de todas las edades y se entregan castrados y vacunados”.

Entre los presentes estuvieron también el rector de la Universidad Nacional Villa María, Luis Negretti, y el decano de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, Germán Cassetta, quienes tienen a la carrera de veterinaria como una de las más buscadas de estos tiempos.

Negretti destacó del CAM “la remodelación de la casa, ampliación de caniles, nuevo quirófano y un bellísimo parque con juegos para niños”.

“Un lugar hermoso para ir a tomar unos mates, llevar los chicos a jugar y adoptar una mascota”, añadió el rector, que sostuvo que la UNVM participará a través de pasantías y prácticas de estudiantes de la carrera.

“Siempre pienso que en los próximos siglos o tal vez décadas, las futuras sociedades nos juzgarán por el trato que las generaciones contemporáneas les damos a los animales, considerándolos solo como propiedad de las personas, alimentándonos de ellos y no reconociéndolos susceptibles de derechos por su propia entidad”, escribió.

“En este lugar tienen atención profesional, alimentación y bienestar y sobre todo el cariño de quienes allí trabajan”, finalizó.

Por su parte, Katy Maidana habló por los proteccionistas y luego hizo una reflexión a través de las redes: “¿Por que llegamos hasta acá? Porque fuimos (hace un largo tiempo) un grupo de proteccionistas preocupadas por el bienestar de los animales del CAM y nos unimos, para solicitar reuniones y reuniones, llamados, quejas, discusiones, hasta llegar al punto en común y a la armonía”.

“Trabajar en equipo siempre da buenos resultados, coincidir que para erradicar el problema de superpoblación animal se hace teniendo un programa de castración masiva y concientización y trabajar para ello”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El duelo por perder a un animal

Alexis Loudet

Los gatos en caída libre

Daniel Rocha

Busca un hogar

Daniel Rocha