El Diario del centro del país

Otra noche negra para Alumni

Tan flojo fue el rendimiento de Alumni, que ni siquiera Gay pudo aportarle su habitual buen juego al equipo. Atenas ganó en Plaza Ocampo y se aferra a la punta

Federal Amateur – Región Centro – Zona 7 – 6ta. fecha

En Plaza Ocampo, el Fortinero volvió a jugar mal y perdió 4 a 1 con el puntero Atenas, resultado con el que cayó nuevamente al último puesto de la tabla

Escribe Federico Gazzoli

Era la noche perfecta para la reivindicación de Alumni, pero terminó siendo una velada negra en Plaza Ocampo, escenario en el que hizo revivir a viejos fantasmas del pasado.

El equipo villamariense tenía la gran posibilidad de dar el batacazo de la sexta fecha de la Zona 7 (Región Centro) del Federal Amateur, ya que ante el puntero Atenas de Río Cuarto quería sumar su segunda victoria al hilo con el anhelo de prenderse en los puestos de vanguardia, pero volvió a ser ese equipo lleno de dudas y errores de los primeros capítulos y sufrió una contundente goleada por 4 a 1 con la que otra vez cayó hasta el último escalón de la tabla de posiciones.

En un arranque parejo del encuentro en el que los dos mostraron sus armas, con Alumni intentando atacar con velocidad por los costados y Atenas teniendo protagonismo con una buena triangulación del esférico, fue el Fortinero quien tuvo la primera ocasión manifiesta de gol. Fue a los 5’, cuando Gay jugó un tiro libre en forma de centro, Destéfanis la bajó de cabeza a la altura del palo izquierdo y cerca del punto penal Gagliese remató débilmente hacia las manos de Domínguez.

El dueño de casa logró inquietar a su rival en dicha maniobra, pero fue apenas una tenue insinuación que quedó rápidamente atrás cuando los del Bocha Maldonado mostraron su primera falencia defensiva y le permitieron a la visita dar el primer golpe del cotejo, cuando el reloj marcaba apenas 10’; Azcurra habilitó a Albornoz, el volante por la derecha se metió al área y colocó un pase rasante para que, a la altura del primer palo, Dho anticipara a Scalzo punteando un balón que superó al uno albirrojo y se transformó en el 1 a 0 a favor de los del Imperio del Sur.

Un balde de agua helada para Alumni, que sin embargo no se durmió en los lamentos y rápidamente fue a buscar la igualdad, que a los 22’ se le negó cuando Conci, aprovechando una falta de comunicación entre Luna y Domínguez, definió de zurda y con sutileza por encima del arquero visitante una pelota que se fue besando el palo derecho.

A esa altura de la noche, Brugnaro, por la derecha, y Conci, por la izquierda, eran las cartas a las que apostaba el local para ir a buscar el empate y fue a través de esos protagonistas que la apuesta le dio sus ganancias a los dirigidos por Maldonado.

Iban 23’ cuando Conci habilitó a Brugnaro (claramente en fuera de juego ignorado por el primer asistente) para que el volante rompiera la última línea de Atenas por la derecha y luego acelerara a fondo hasta pisar el área contraria, donde le devolvió el balón a Conci, que con todo el arco a su merced remató de zurda y estableció el 1 a 1.

Fue el mejor momento del encuentro para Alumni, pero los errores volvieron a ser una frecuente en el fondo local y nuevamente Atenas aprovechó a la perfección las ventajas que el Fortinero le otorgó. Sobre la media hora, Villarreal se impuso por la izquierda, ingresó al área local, metió centro rasante a las inmediaciones del área chica y allí Farchetto empujó el balón con su botín derecho, haciendo que el Albo pase a mandar nuevamente en el tanteador (2 a 1).

Con las pocas fuerzas que le quedaban en la cabeza y en el corazón, el local nuevamente fue a por el empate, algo que a los 37’ se le negó cuando un derechazo de Brugnaro se fue apenas arriba del travesaño.

 

El golpe letal

Fue lo último que demostró en ofensiva un Alumni que volvió a dormirse en tiempo de descuento, dándole a Atenas la chance de propinarle una puñalada letal de la que nunca pudo reponerse. Un centro llovió sobre el área local, Ferreyra bajó el esférico de cabeza por la derecha y cerca del punto penal volvió a aparecer Farchetto, quien remató de derecha, ante un estático Scalzo, y anotó el 3 a 1 riocuartense.

Ese gol dejó prácticamente nocaut a los dueños de casa y tanto le duró el “mareo” a los del Bocha Maldonado que, en la primera chance tuvo a su favor en el complemento (13’), la visita liquidó rápidamente el pleito. Peñaloza despejó muy corto de cabeza, la pelota le quedó a Villarreal, el volante mandó centro desde la izquierda, Ferreyra se coló con total libertad entre los centrales y con un exquisito cabezazo, que mandó la pelota al ángulo superior izquierdo, decretó el 4 a 1.

Quedaba mucho por jugarse, pero la historia ya estaba definida. Tal es así que promediando el complemento, durante siete minutos el juego estuvo detenido porque el protagonismo se trasladó hacia las hinchadas, donde las parcialidades se agredieron mutuamente al arrojarse proyectiles de todo tipo, ante la atenta mirada de la Policía que, al igual que en la previa del partido (ver página 46), volvió a fallar y se tomó todo su tiempo para darle al árbitro las garantías de que el partido podía continuar.

Cuando todo se normalizó, solamente quedó tiempo para ver a un Atenas que se mostró seguro en el fondo ante un intrascendente Alumni que poco hizo como para llegar al descuento, más allá de un tiro libre ejecutado por Gay que, tras desviarse en la barrera, impactó en la base del poste izquierdo y de un derechazo de Conci que Domínguez desvió al córner.

Ganó Atenas y es más puntero que nunca; perdió Alumni, nuevamente tocó fondo y cada vez tiene menos margen de error. En la próxima fecha, cuando visite a Juventud Unida, tendrá una chance más, quizás la última, para terminar de demostrar que quiere ser protagonista en la pelea por la clasificación.

Claro que para ello deberá exhibir una profunda recuperación, luego de lo que fue otra noche negra, de esas que viene sufriendo demasiado durante los últimos años.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Habrá una importante reunión

Noemí Bramardo

Hoy se dará a conocer la programación del 52º Festival de Peñas

Juan Pablo Morre

El Coro de la UTN graba junto a Sandra Mihanovich en un disco internacional

Noemí Bramardo