Otra vez ofrecieron el 15% y, otra vez, lo rechazaron

Adiuvim

Se llevó a cabo una segunda reunión paritaria para definir el aumento de los docentes universitarios, de la que participó FEDUM, la Federación en la que está nucleado Adiuvim, el gremio de los docentes de la Universidad Nacional de Villa María.

El Ministerio de Educación repitió la oferta del 15% de incremento para el año 2018. El único cambio fue en las cuotas, dado que en la propuesta adelantaron el primer tramo para mayo. Se trata de un 4% para el mes en curso, una segunda cuota de 5% en agosto y un 3% para noviembre y mismo porcentaje para diciembre.

“Rechazamos nuevamente la oferta salarial que resulta insuficiente, ya que el 4% de aumento para mayo no alcanza para cubrir la inflación de los meses de marzo, abril y mayo, especialmente ante el aumento de tarifas, la escalada que está sufriendo el dólar, la suba de la tasa de interés y la creciente inflación, que cada día disminuye más el poder adquisitivo de los salarios”, indicaron desde el gremio docente de la Universidad de Villa María.

“Además, al igual que la propuesta anterior, excluye el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la recomposición del nomenclador docente”, agregaron.

Frente a ese escenario, se declaran en alerta y movilización y ratifican el paro de mañana jueves 17. Participarán a modo de protesta de la carpa instalada en la Universidad Nacional de Córdoba, para lo cual disponen de medios de movilidad para trasladar a los docentes a la capital provincial.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus