Otro lunes “accidentado”: ocho heridos en seis siniestros viales

En la esquina de Buenos Aires con Periodistas Argentinos y Maipú colisionaron dos automóviles y uno quedó sobre la vereda de un negocio. El choque fue más espectacular que grave (foto gentileza Villa María Vivo)

Calles peligrosas – Cuatro mujeres y otros tantos hombres, todos mayores de edad

Seis motociclistas y dos automovilistas sufrieron lesiones de distinta consideración, aunque no de gravedad, en media docena de accidentes de tránsito registrados en Villa María en poco más de ocho horas. Por otra parte, la Policía detuvo a un irascible peatón que se negó a ser identificado

Cuatro hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad, resultaron con lesiones en seis accidentes de tránsito ocurridos entre las primeras horas de la mañana y la media tarde de ayer en distintos sectores de la ciudad, aunque afortunadamente ninguno sufrió heridas de gravedad.

La seguidilla de siniestros viales comenzó pasadas las 7 y concluyó poco antes de las 16.30 y en todos los casos intervinieron efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes auxiliaron a las víctimas y trasladaron a cinco de ellas al Hospital Pasteur y a una clínica privada.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Guardia de la entidad de calle General Paz, el primero de los choques de la jornada se produjo alrededor de las 7.10 en la esquina de Mendoza y Colabianchi, donde colisionaron un automóvil Fiat 147, conducido por una mujer de 41 años, y una moto Motomel 200 que era guiada por un joven de 19.

A raíz del impacto, el motociclista resultó con traumatismo de cráneo leve, motivo por el cual fue llevado al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo para su mejor atención.

En tanto, a eso de las 9.45, sobre calle Granaderos Argentinos sin número (arteria paralela a las vías, que da acceso al barrio La Calera) chocaron un Toyota Etios, guiado por un muchacho de 19 años, y una moto Guerrero 110 en la que circulaba una chica de 18.

La jovencita sufrió traumatismo en uno de sus hombros, por lo que fue trasladada a la Guardia del Pasteur, donde se constató que se trataba de una herida leve.

Unos pocos minutos después (10.05), en la siempre peligrosa esquina donde confluyen las calles Periodistas Argentinos y Maipú con Buenos Aires (arteria que divide los barrios Lamadrid y Ameghino), colisionaron dos automóviles, uno de los cuales quedó arriba de la vereda tras el fuerte impacto.

Bomberos informó que los autos siniestrados son un Fiat Idea de color gris claro en el que viajaban un hombre de 67 años y una mujer de 65, y un Honda Civic gris oscuro conducido por un hombre de 50, todos domiciliados en Villa María.

El choque fue más espectacular que grave, aunque los dos ocupantes del Fiat fueron auxiliados por los servidores públicos (el conductor sufrió un traumatismo cervical leve) y llevados al Hospital Pasteur para su mejor atención.

En horas del mediodía se produjeron otros dos siniestros viales, pero en ambos casos no se practicaron traslados ya que los tres motociclistas accidentados resultaron con golpes leves.

Alrededor de las 11.15, en General Paz y Santa Fe, frente al Banco Nación, una mujer de 61 años que circulaba en una Honda Biz perdió el control del rodado y cayó al pavimento, mientras que a las 12.10, en Mendoza al 1500, chocaron dos motos: una Motomel Blitz, guiada por un hombre de 39 años, y una Guerrero 110, guiada por otro de 50.

El sexto y último accidente de la jornada se registró a eso de las 16.20 en la primera cuadra de calle Mitre, donde colisionaron un automóvil Ford Ka, comandado por una mujer de 34 años, y una moto Honda Wave en la que se conducía otra mujer de 68.

A raíz del encontronazo y posterior caída, la motociclista sufrió traumatismos en los miembros inferiores y por propio pedido fue trasladada al Sanatorio Cruz Azul.

 

Peatón agresivo

La Policía detuvo a un joven de 25 años luego que se negara a ser identificado y, no conforme con eso, insultó a los uniformados e intentó agredirlos durante el procedimiento.

Así lo hizo saber ayer la Unidad Departamental General San Martín en su habitual parte de prensa diario, en el que señaló que el irascible peatón fue alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, imputado como presunto autor de “resistencia y desobediencia a la autoridad”.

Aunque no se proporcionó la identidad del agresivo sujeto, se informó que el operativo se concretó a las 4.35, cuando personal de la Patrulla Preventiva quiso identificar a un sujeto que caminaba por las inmediaciones de prolongación Alvear y Ramos Mejía, en barrio Rivadavia de esta ciudad.

Siempre según la información oficial de la Departamental, cuando interrogaron al sospechoso sobre su presencia en el lugar, no solo se molestó con el control sino que se puso nervioso y empezó a insultar a los efectivos, a tal punto que intentó agredirlos físicamente.

Sin embargo, el peatón fue rápidamente reducido y esposado, para luego ser trasladado a la Comisaría de Distrito, donde fue identificado y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno por el delito antes descripto.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus