El Diario del centro del país

Para Barotto es un hecho grave la falta de publicación en el Boletín Oficial

El presidente de la UCR Villa María, Marcelo Barotto (foto), cuestionó la falta de publicación del Boletín Oficial a través de un comunicado.

“En un sistema republicano los actos de Gobierno, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial, cosa que no ocurre con el municipio de Villa María, porque el último boletín publicado es el número 186, con ordenanzas, decretos y demás disposiciones legales, al mes de mayo de 2018. Es decir que ya han transcurrido aproximadamente seis meses, lo cual es un hecho de enorme gravedad institucional, que debe ser subsanado de manera urgente, sin perjuicio de adoptar las medidas correspondientes a los responsables de la edición y publicación”, expresa el comunicado de la UCR.

“Desde hace un tiempo observamos el atraso en la publicación de ordenanzas, decretos, resoluciones del Ejecutivo, lo que nos parece un hecho grave, ya que los actos de Gobierno son válidos a partir del momento de su publicación”, explicó Barotto.

“La última publicación corresponde a mediados de mayo de este año, por lo que hay un semestre de ordenanzas, decretos y resoluciones sin publicar, se supone que en un régimen republicano es un principio esencial la publicación de los actos de Gobierno”, insistió.

“Queremos saber a qué obedece esta situación, por eso también hemos dialogado sobre este tema con los concejales del radicalismo (Nora Landart y Gustavo Bustamante), la idea es que ellos evalúen la cuestión para hacer un pedido de informe”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Ni Una Menos” deberá comenzar en cada uno de nosotros

Mercedes Dagna

“Se debe ampliar la mirada sobre el ejercicio del rol del psicólogo”

Noemí Bramardo

La iglesia “Visión de Futuro” festeja sus 35 años en la ciudad

Alexis Loudet