Para Bedano, es inclusión

La legisladora provincial Nora Bedano (foto) destacó la importancia del nuevo programa del Boleto Social Cordobés que impulsa el Gobierno de la Provincia y recordó que Villa María fue la pionera en una iniciativa similar, con la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito durante la Intendencia de Eduardo Accastello.

El Boleto Social Cordobés otorgará 20 viajes gratis por mes, en cualquier empresa de transporte urbano de pasajeros, a los jefes de familia y beneficiarios de la Tarjeta Social a partir del 20 de julio próximo.

“La nueva medida está encuadrada en la política de inclusión con igualdad de oportunidades para las familias más humildes de la provincia, que además del aporte que se hace a través de la Tarjeta Social para la adquisición de los alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales, facilita que los vecinos puedan concurrir a un centro de salud asistencial”, señaló Bedano.

“Con el Boleto Social se tiende a superar la desigualdad que afecta a los cordobeses cuando en la Ciudad de Buenos Aires el boleto cuesta seis pesos porque está subsidiado por el Gobierno nacional”, consideró la legisladora.

“Nuestra ciudad fue precursora en el otorgamiento del Boleto Educativo Gratuito, lo que constituyó una gran medida, luego implementada por el Gobierno de la Provincia y que actualmente incluye a más de cuatro millones de boletos gratis por mes. En el caso del Boleto Social Cordobés, Villa María tiene 800 beneficiarios y Villa Nueva 400, que podrán realizar 20 viajes mensuales en cualquier horario”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus