El Diario del centro del país

Para Bustamante, el intendente debería derogar la ordenanza

Bustamante prometió que van a acompañar el reclamo de la Asamblea contra la Corrupción en otros ámbitos, si no es escuchado por la Justicia

Concejo Deliberante – El concejal de la UCR se refirió a la presentación judicial por el Salón de los Deportes

El presidente del bloque opositor consideró que la presentación de la Asamblea contra la Corrupción, acompañada del dictamen de Hernández, deja nula la ordenanza del canje

El presidente de Juntos por Villa María, Gustavo Bustamante, consideró que la presentación judicial realizada por la Asamblea contra la Impunidad y la Corrupción, con el dictamen que hizo el abogado constitucionalista Antonio María Hernández, deja nula la ordenanza de canje del Salón de los Deportes aprobada en diciembre pasado.

“Hernández es una persona que ha estado participando y escribiendo más de 20 libros relacionados con la Constitución, con el desarrollo de las municipalidades, con el código de cada distrito y en el resumen habla de que se ha violado la Carta Orgánica y las constituciones nacional y provincial”, señaló el concejal de la UCR.

“En esto el intendente (Martín Gill) debería rever su postura, porque quien sale a defenderlo es un abogado penalista que precisamente no tiene la formación constitucional que tiene Hernández. El defensor de la Municipalidad y de este proyecto está formado en lo penal, en defender un asalto, una violación, pero Hernández hace un recorrido por una ordenanza que está viciada por el proceso, pero además viola los estamentos nacional, provincial y municipal”, insistió.

“Creo que el intendente tiene un solo camino, que es derogar esta ordenanza, de todos modos, vamos a ser respetuosos de la Justicia Federal, vamos a esperar que se expida y si es en contra vamos a ver adónde llevamos este caso, porque tenemos todos los instrumentos que avalan que ese canje no podía avanzar de la manera en que lo hizo”, remarcó.

“La presentación de la Asamblea fue hecha con una abogada de Buenos Aires, tomando el dictamen realizado por los concejales de Juntos por Villa María, Gisele Machicado, Nora Landart y yo, a fines de enero pasado, a eso le hizo un aporte extraordinario Hernández tras un estudio minucioso de cada paso que se dio y él lo explica en su dictamen. Si la Asamblea no es escuchada en la Justicia, vamos a ser su soporte y la acompañaremos para llevar a otro ámbito el reclamo por el canje del Salón de los Deportes”, adelantó Bustamante.

 

Pedido de informe por el CAM

Por otra parte, el concejal de la UCR envió un pedido de informe al secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, para solicitarle detalles sobre el hecho ocurrido el miércoles 6 de marzo en el CAM, cuando una vecina recibió su perro muerto, tras haber sido trasladado el día anterior en buen estado.

“Fundo mi pedido en la necesidad de conocer lo sucedido, por la preocupación que tienen los vecinos acerca de las personas que están a cargo de dicho Centro de Adopción Municipal (CAM), en el que han ocurrido hechos similares en reiteradas oportunidades en los últimos años”, expresa la nota enviada a Sachetto.

“Este no es un hecho aislado, y el CAM es un lugar donde se recepciona a los perros para su guarda. Recordemos que ese centro de adopción canina sufrió cambios en su personal, pero son muchos los reclamos que nos siguen llegando de los vecinos y nos preguntamos hasta cuándo va a seguir esta situación y el municipio va a seguir mirando hacia otro lado”, dijo Bustamante.

“La gente que está relacionada con el cuidado de mascotas permanentemente se comunica con nosotros, a veces me han pedido que los acompañe al CAM para ver las condiciones. Las veces que fuimos al CAM, algunas fueron programadas y otras no, y observamos que aparentemente todo estaba bien, por ahí no estaban los profesionales, y cuando eran visitas programadas el lugar estaba mejor, los caniles limpios y con alimento. Pero el común denominador es la preocupación de mucha gente porque los perros que se levantan en Villa María, desaparecen”, puntualizó.

“En un determinado momento pedimos el apartamiento del veterinario que estaba a cargo porque estaba muy cuestionado. El Estado municipal mostró algunos cambios, modificó algunas instalaciones mejorándolas, pero una cosa es mejorar instalaciones y otra es hacer un cambio en la manera de tratar a las mascotas en el CAM”, agregó.

“Lo que notamos, y que se suma a la denuncia de la propietaria del perro, es que en menos de 24 horas de ser levantado por Seguridad Ciudadana el animal aparece muerto, y siempre le echan la culpa a los perros que se pelean. Si levantan un perro en buen estado, mínimamente el cuidado que deberían tener es de no tirarlo en medio de una jauría donde lo pueden matar. Entonces, nosotros lo que pretendemos es un cambio integral, que se cuiden las mascotas y que se respete un protocolo de trabajo, no que se agrande algún canil”, subrayó.

“Llama la atención que el CAM levante siempre alrededor de 120 perros y que el número de animales siempre se mantiene, cuando el CAM no tiene una política aceitada de donaciones y no se compensa con el número de adopciones”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cayó la venta en comercios Pymes

Noemí Bramardo

Enfrentaron tratamiento por el cáncer fortalecidas por los lazos de amistad

Noemí Bramardo

Programas para evitar la ludopatía

Noemí Bramardo