El Diario del centro del país

Para elevar la calidad de vida

La fachada de la entidad que manifiesta pleno crecimiento

1903 – 2018  – 115 AÑOS –  FESTEJOS PATRONALES – Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos

La entidad da cuenta de las prestaciones y avances para bienestar de los playosenses

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, se suma a los festejos apostando a elevar la calidad de vida y bienestar de los habitantes del pueblo, con la incorporación de más y mejores servicios, con obras de infraestructura generadas bajo la premisa de una administración seria y responsable de los recursos; y fundamentalmente promoviendo el crecimiento y el desarrollo de los sectores productivos y del trabajo, generando un futuro de orgullo al cumplir un año más.

En muchos aspectos, podemos enumerar acciones que plasman un trabajo comprometido y una mirada puesta a brindar servicios de calidad y accesibles a todos los sectores de la comunidad. En el tema referente a energía eléctrica y con un gran esfuerzo de los asociados, se colocaron 63 luminarias led en los accesos norte y sur de esta localidad, abarcativas además al bulevar Buenos Aires. Para esta sección se adquirió un camión Ford, montando a este vehículo el hidroelevador reacondicionado a nuevo, que demandaron una inversión aproximada a los 1,3 millón de pesos.

En cuanto al servicio atmosférico, la Cooperativa adquirió un camión Ford 700 (usado), y que cubre una importante actividad, debido a la demanda de un significativo sector de asociados, quienes a través de una encuesta hicieron ver la necesidad de su implementación y lleva tres años de prestación ininterrumpida bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Sobre telefonía, internet y televisión, informaron que “se concretó la incorporación de un nuevo sistema de telefonía e Internet rural, mediante el método inalámbrico llegando a un radio de hasta 22 km, con un importante ancho de banda para satisfacer a los asociados. En el radio urbano se amplió la red hacia barrio Los Algarrobos, como así también en sectores de mayor demanda, vía cables módems y posibilitando al usuario adquirir mayor ancho de banda. Para esta sección se compró un vehículo marca Fiat Qubo. Todas las obras mencionadas exigieron en total una inversión de aproximadamente 650 mil pesos.

Apoyo escolar: compete a un servicio totalmente gratuito y solidario, destinado al acompañamiento del proceso educativo de alumnos de esta localidad que asisten a los centros educativos de nivel secundario y que permite (de alguna manera), poner en valor el mandato legado desde los inicios mismos del movimiento cooperativo, que sostiene que la educación “es la regla de oro para el crecimiento de los pueblos”. “Queremos destacar la labor formativa de quienes se desempeñan al frente del mencionado servicio, más la identificación y el compromiso de los alumnos que asisten y se benefician con la prestación de tan anhelado aporte para el desarrollo intelectual de los mismos”, dijeron.

 

ET La Playosa

“Con el subsidio del INAES se concretaron importantes avances en este emprendimiento, que sin lugar a dudas nuestra localidad necesita para atender la demanda creciente de un servicio tan necesario y esencial como el de energía eléctrica. Entre ellos podemos destacar la colocación del cerco perimetral, cámaras de seguridad, materiales diversos de su estructura; y actualmente se está trabajando con el armado de tableros de comando a cargo del ingeniero Antonio Fernández, para luego continuar con el cableado final, restando aproximadamente seis meses para su puesta en marcha. Cabe recordar que la inversión total entre obra civil y eléctrica alcanza a la suma de $9.386.738; logrados a través de financiamiento vía subsidios, créditos blandos de organismos de nivel nacional y el aporte de nuestros asociados”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Listos para la Fiesta de Dulces Caseros

Noemí Bramardo

E-Comerce: concurrido curso

Alexis Loudet

“Queremos que la gente la disfrute”

Noemí Bramardo