El Diario del centro del país

Para evitar accidentes comunes en los arreglos de la casa

Por cada 1,2 metro de escalera, alejar la base 0,3 metro de la pared

Consejos útiles

Hay ciertos arreglos, reparaciones y remodelaciones que podés hacer en tu casa sin llamar a un experto, sobre todo si te gustan los trabajos manuales.

Cuando te decidas a emprender alguna tarea vos mismo, lo más importante es que tomes todas las precauciones necesarias para no lastimarte.

Si sos principiante y necesitás algunas pistas para conseguir resultados increíbles sin terminar herido, no busques más: acá te dejamos nuestros mejores consejos para tener éxito.

 

Usá el equipamiento adecuado

Tu seguridad es lo primero, así que protegete e invertí en el equipamiento apropiado. Abajo te recomendamos algunos artículos que no pueden faltarte. Los podés conseguir fácilmente en cualquier ferretería o en negocios de hogar y construcción.

Cuando exista el riesgo de que ciertos objetos caigan encima tuyo, usá un casco rígido y botas con puntera de acero.

Si usás herramientas ruidosas, ponete unos tapones o unos silenciadores en los oídos. Para protegerte los ojos de los objetos voladores, usá anteojos. Si existe la posibilidad de que te cortes, ponete guantes de seguridad.

Donde haya polvo o gases nocivos, usá una máscara (y, por supuesto, abrí la ventana).

 

Usá las herramientas eléctricas correctamente

Si no sos de los que leen las instrucciones, éste es un buen momento para empezar. Inspeccioná las herramientas en busca de cables cortados o revestimientos rotos, y cambialas por una nueva si hay algo que parezca peligroso. Mantené el cable alejado del calor, aceite, bordes afilados o pies desprotegidos. Y además, asegurate de agarrar el enchufe y no el cable cuando desenchufes una herramienta eléctrica.

 

Mantené tu espacio de trabajo organizado

El desorden es una de las principales causas de accidentes durante las tareas manuales, así que no te distraigas. Mantené el suelo libre de obstáculos con los que te puedas tropezar y guardá las herramientas correctamente, sobre todo las afiladas. No te olvides que tener la iluminación correcta es esencial.

 

Convertite en un experto en escaleras

¡Usar la escalera correctamente es más importante de lo que creés! Al colocarla, seguí esta regla para evitar resbalones: por cada 1,2 metro de escalera, alejá su base 0,3 metro de la pared. No uses una escalera demasiado pequeña para la tarea que querés hacer ya que muchos de los accidentes ocurren al intentar alcanzar un objeto que está demasiado alejado. Y, de nuevo, leé las instrucciones.

 

Conocé tus límites

Evitá los trabajos para los que no tengas las habilidades necesarias. Cuando no te sientas seguro, no pasa nada si pedís ayuda a amigos o familiares con más experiencia. Y, antes de comenzar, asegurate de saber exactamente lo que vas a hacer. ¡Justamente para eso se inventaron los tutoriales de las redes sociales!

Fuente: La Caja, Buenos Aires

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Nuestra provincia contribuyó al récord nacional de donantes

Juan Pablo Morre

La “depresión sonriente” es más peligrosa que las otras

Daniel Rocha

Aumentan visitas de niños al especialista por el abuso de tecnologías digitales

Noemí Bramardo