Para grandes y también para chicos

“El fútbol o yo”

El fútbol o yo

Con todo el olfato de un “paisano” como Adrián Suar, bajo las órdenes de Marcos Carnevale (el mismo de “Inseparables” y la memorable “Elsa y Fred”), se hace presente otro filme a los que no tiene acostumbrados anualmente la dupla.

Vale decir que el estreno de esta comedia romántica viene con una pequeña polémica detrás. El título de preproducción era “Sos mi pasión”, lo que abrió una controversia de plagio encabezadada por el escritor Daniel Frescó, quien inició una demanda en la Justicia dado que la idea principal de “El fútbol o yo”, la de un hombre que deja todo por el fútbol, había sido plasmada en su obra “Enfermo de fútbol” (2015).

La trama. Si bien la propaganda indica que cuando desaparece la pasión aparece la pastillita azul, aquí cuenta del matrimonio de Verónica (Julieta Díaz) y Pedro (Adrián Suar), que luego de 20 años de casados y con dos hijas adolescentes, han sido víctimas de la rutina. Es por ello que el jefe del hogar canaliza todo a través del fútbol.

Pedro es coordinador de un call center y un fanático del fútbol sin distinción de club o camiseta, capaz de ver partidos las 24 horas. Desde su infancia convivió armónicamente entre su pasión futbolística y los demás aspectos de su vida.

Pero, sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. Hasta que, de pronto, se encuentra separado y sin trabajo, se reconoce adicto al balompié y decide pedir ayuda. Sólo habría que preguntarse: ¿será demasiado tarde?

 

“Emojis”

Emoji: la película

Con esta película se devela un nuevo mundo que forma parte de nuestras vidas. El celular es una extensión de nuestros brazos y allí, escondido detrás de la app de mensajes, se encuentra Textópolis, una ciudad donde nuestros emojis favoritos viven con la esperanza de ser elegidos.

En este mundo todos tienen una única expresión facial, a excepción de Gene, un emoji exuberante que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones.

Decidido a ser “normal”, Gene recurre a sus amigos para embarcarse en una aventura a través de aplicaciones del teléfono con el objetivo de encontrar el código que pueda corregirlo. En el camino, un peligro mayor amenaza al teléfono y Gene y tres amigos tratarán de salvar al mundo antes de ser borrados para siempre.

Cabe recordar que el miércoles pasado se realizó el estreno de esta película, con el auspicio de la Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO.

 

Continúan “El planeta de los simios”, “Cars 3”, “Mamá se fue de viaje” y “Mi Villano favorito 3”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus