El Diario del centro del país

Para Machicado, el abandono es intencional

La edil del Frente Cívico consideró que hubo intención del Estado municipal de no conservar el patrimonio para justificar el canje

Proyectos de infraestructura deportiva – Pedido de informe a Bovo

La edil le pidió a Bovo que explique qué hizo durante ocho años el Ente a su cargo, para mantener y mejorar el Salón de los Deportes

La edil del Frente Cívico, Gisele Machicado, cursó un pedido de informe al presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, a efectos de solicitarle que detalle las acciones llevadas a cabo por el organismo a su cargo para el mantenimiento, cuidado y mejoramiento del Salón Municipal de los Deportes, en el período comprendido entre 2010 y 2018, inclusive.

Asimismo, la presidenta del bloque Juntos por Villa María le pidió a Bovo que le remita copia de toda la documentación respaldatoria de todo lo realizado y de los balances y estados contables donde estén asentados tales actos.

“Motiva este pedido tomar conocimiento de cada una de las acciones llevadas a cabo a lo largo de estos últimos ocho años por el Ente de Deporte y Turismo sobre un bien de dominio público del Estado municipal, como es el Salón de los Deportes, que dicho Ente está obligado a mantener, conservar, mejorar y preservar”, señaló Machicado en la nota remitida a Bovo.

“El artículo 3°, inc. 5, 7 y 9 del Estatuto de Constitución, Ordenanza N° 5.895, establece que Villa María Deporte y Turismo SEM tendrá competencia en todo lo inherente a las atribuciones, derechos y actividades vinculadas con la promoción, regulación y supervisión de las actividades deportivas y turísticas en el ámbito local”, recordó la edil.

“Dicho artículo agrega que el Ente, en particular, deberá entender en la consolidación y mejoramiento del equipamiento e infraestructura deportiva y turística existente. También en la dirección, control y preservación de las zonas de dominio público, como asimismo los espacios o zonas privadas afectadas a la actividad o explotación turística y/o recreativa”, añadió.

“Además, deberá entender en la administración, explotación, autorizaciones y controles respecto de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del Estado municipal, afectados o relacionados con la actividad turística y deportiva en el ámbito de la ciudad”, indicó Machicado en el pedido de informe.

“Esto viene de la mano del proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante con respecto al canje del Salón de los Deportes, claramente el Ente de Deporte no cumplió el fin para el que fue creado, que era conservar y mejorar los lugares cuya finalidad es la prestación del deporte, además de no rendir cuentas”, remarcó Machicado ante El Diario.

“A modo personal hago un análisis y puedo decir que el estado de abandono de este establecimiento, reconocido por el propio municipio en el proyecto de ordenanza, está relacionado con una intención del Estado municipal de haber descuidado al Salón de los Deportes al igual que la Plaza Ocampo, incumpliendo con el deber de funcionario público y, en el caso del Ente, de los deberes del estatuto, que es conservar las entidades de deporte”, consideró la edil.

“Hay una clara intención del Estado municipal de no haber conservado el patrimonio para que los ciudadanos crean que son lugares obsoletos, que no cumplen con la función para la que fueron creados. Fue a propósito el abandono para justificar el canje”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Juan Carlos Mulinetti, el héroe de Villa María al que nunca se olvida

Mercedes Dagna

Vecina con hijos discapacitados solicita ayuda para poder comer

Mercedes Dagna

ATE pidió la renuncia de Toselli

Daniel Rocha