El Diario del centro del país

Para profundizar la investigación

El rector Luis Negretti junto al presidente del Conicet, Alejandro Ceccatto, tras la rúbrica del convenio

Acuerdo entre la Universidad Nacional y el Conicet

La ratificación de las propuestas presentadas por la casa de altos estudios local permitirá la creación de dos nuevos apéndices científicos

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) creará su Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (Cconfines) y el de Ciencias Básicas y Aplicadas habilitará su Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (Imitab).

Esta ratificación se da luego del convenio que firmaron días atrás el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), doctor Alejandro Ceccatto, que habilita la creación de unidades ejecutoras de institutos de doble dependencia.

La casa de altos estudios había elevado dos propuestas que ya fueron aprobadas por el Directorio del ente científico y que tienen como objetivo profundizar y dar continuidad al Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María (CIT VM) que inició en 2013.

El rector de la casa de altos estudios manifestó, en referencia al acuerdo, que “este instrumento abre camino a la posibilidad de avanzar en estas estructuras que permiten un mejor desarrollo de la actividad de nuestros investigadores”.

Cabe destacar que estos espacios de doble dependencia estarán integrados por investigadores y becarios de la UNVM y el Conicet que se desempeñan en la ciudad.

 

Jornada sobre Soberanía Alimentaria

El próximo martes, a las 16, se llevará a cabo una jornada sobre Soberanía Alimentaria en donde se debatirá sobre una Ley de Semillas a favor del desarrollo socioambientalmente sustentable.

El encuentro lo organiza la cátedra de Soberanía Alimentaria de la carrera de Agronomía de la UNVM y tendrá lugar en el Parque de la Vida.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Es legítimo ofrecer un servicio educativo diferenciado por sexo”

Noemí Bramardo

Schiaretti dijo que serán 60 las “Viviendas Semillas” en la ciudad

Daniel Rocha

Dos jefas de familia no pueden afrontar una multa de EPEC

Daniel Rocha