El Diario del centro del país

Para que disfruten más de 100 chicos

LA PLAYOSA – Escuela de Verano

Los chicos de esta localidad participan y disfrutan a pleno en este 2019 como cada año con el programa de recreación y actividades lúdicas, preparados para la Escuela de Verano Arco Iris por profesores de Educación Física.

Uno de los conductores y coordinadores del programa (auspiciado por el municipio, conducido por Gabriela Nicolino), profesor Franco Colombo, calificó de “intensa y positiva” la participación de los pequeños: “Recién venimos de un campamento donde trabajamos con el grupo de mayores y mediana edad; ahora estamos haciendo pileta y los demás inician una bicicleteada”.

Sostuvo “que es una experiencia muy activa, donde Playosa Sportivo Club nos facilita sus instalaciones y pileta de natación; ello significa comodidad, espacio y posibilidad de actuar sin limitaciones en el desarrollo de este programa, que tratamos de hacer lo más atractivo y variado posible”.

Con respecto a la cantidad de chicos concurrentes, Colombo informó que las cifras fluctúan entre 100 y 120: “Y en este año difícil por las cambiantes condiciones climáticas debemos improvisar un poco e ir adaptando el estilo de las actividades a lo que el tiempo disponga”. Acotó “que por ello debimos utilizar el salón de Sociedad Italiana para el campamento y no salir al campo como estaba programado”.

Con respecto a la metodología de acción indicó “que a los menores se les proponen juegos especiales, también dibujo, pintura y otras labores manuales; en los de mayor y mediana edad se prioriza la natación (que también atrae a los más pequeños) y nos interesan especialmente para pierdan el miedo al agua”. “Por supuesto, que no dejamos de lado lo deportivo en distintas disciplinas, tratando de diversificar el plan, conformando una experiencia asociada y atractiva para los pibes”.

Los profesores guías y encargados del programa escolar son, además de Colombo, Carlos Mauro, Lucila Combina, Daniela Garetto, Agustina Palacio y Caterina Bocco; “tenemos además un profesor proveniente de Pozo del Molle, Marcelo Beltramo, que nos ayuda en las acciones más exigentes, como los campamentos y juegos compartidos”.

Colombo acotó que comenzaron el 24 de diciembre y finalizarán el 20 de febrero, previéndose otro campamento y visitas a otras escuelas de las mismas características en poblaciones vecinas; además un viaje de dos días para los de mayor edad hacia un destino no fijado aún, pero que puede ser algún punto de las serranías.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Los Huayra vuelven a la Fiesta Provincial de las Colectividades

Mercedes Dagna

E-Comerce: concurrido curso

Alexis Loudet

Localidades complicadas con lo que dejó la lluvia del domingo

Juan Pablo Morre