El Diario del centro del país

Paralizan desde hoy el transporte de lácteos

Diego Caisutti, presidente de la entidad

Asociación de transportistas de leche fluida y derivados

La entidad que nuclea a los transportistas de leche inició a partir de hoy una protesta en reclamo de mejores tarifas

El martes 4 de diciembre, Diego Caisutti presentó en sociedad a la flamante “Asociación Civil de transportistas de leche fluida y derivados”, que tiene por finalidad, entre otros aspectos, hacer reclamos conjuntos a la industria láctea.

El presidente de la entidad, anunció que de no haber mejoras en las tarifas del transporte “el 14 vamos a paralizar el servicio”.

Hasta ayer a la tarde, aguardaron una respuesta de parte de las industrias lácteas más grandes, que de alguna manera regulan el precio del transporte, para evitar llegar a una medida de fuerza. Pero como esa respuesta no llegó anunciaron la paralización del servicio desde hoy y por tiempo indeterminado.

A través de un comunicado de prensa, Caisutti expresó que “atento a la falta de respuesta de las industrias lácteas Noal, Molfino y Punta del Agua, resolvimos que no se prestará el servicio de recolección de leche” desde el primer minuto de hoy y “por tiempo indefinido”.

Esperan “una respuesta urgente de las industrias y una invitación al diálogo para arribar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes” a los fines de levantar la medida.

Agregan que “la motivación de la protesta es la extrema situación que atraviesa el sector transportista y la insuficiencia de las tarifas vigentes para afrontar costos”.

 

Retraso del 40%

Caisutti expresó en la primera oportunidad en la que dialogó con la prensa, que el desfasaje de la tarifa es del 40%. “Por eso, las propuestas que nos hicieron ahora son insuficientes”, dijo.

“Hasta hoy -por ayer-, estuvimos en comunicación con las tres grandes, pero el único que ofreció una posibilidad fue Punta del Agua, que llegó a un 7% de aumento, pero los demás no ofrecieron nada sólido. De hecho, Molfino hasta nos desconoció la personería por lo que no tuvimos en definitiva respuestas concretas que tengan asidero con lo que estamos pidiendo”.

Dijo que históricamente se abonaba por el servicio, el valor de un litro de gasoil por kilómetro. “Hoy, ese combustible está en 37 a 38 pesos y las industrias están pagando 24 pesos el kilómetro”, planteó.

Cada día, los transportistas lácteos llevan tres millones de litros de leche de la región por lo que, de ser masiva la protesta, se comenzaría a complicar la producción regional.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Abasto se despegó de la feria

Alexis Loudet

Hoy se dará a conocer la programación del 52º Festival de Peñas

Juan Pablo Morre

Para Martinengo, “los que están en contra es por una cuestión política”

Mercedes Dagna