Pareja condenada por varios hechos en juicio abreviado

Franco Torres y Yanina Imberti, durante el juicio en el que admitieron los delitos que los llevaron a la cárcel hace un año y ocho meses. El quedó a un paso de obtener la “condicional” y la mujer deberá completar dos años y cuatro meses para poder recuperar la libertad

Luego de confesar una serie de delitos cometidos entre 2012 y 2017, Yanina del Valle Imberti (28) y Franco Osvaldo Torres (31) fueron condenados ayer en la Cámara del Crimen local, al cabo de un juicio oral y público de trámite abreviado.

Imberti recibió una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo luego de ser declarada autora responsable de “robo simple”, “violación de domicilio”, “tenencia ilegal de arma de fuego” y “amenazas calificadas” y partícipe necesaria de “lesiones graves”, mientras que a Torres se le impuso una sanción de tres años de prisión por “tenencia ilegal de arma de fuego”, “lesiones graves calificadas” y “amenazas calificadas”.

Detenido desde hace un año y ocho meses, Torres está en situación de obtener la “libertad condicional” porque se trata de un convicto primario. En cambio, Imberti deberá cumplir las dos terceras partes de la condena (dos años y cuatro meses) para poder solicitar el mismo beneficio excarcelatorio. Además, la mujer tiene como antecedente una pena de tres años en suspenso dictada en diciembre de 2009.

El juicio fue presidido por el camarista Félix Martínez y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez y de los abogados defensores Jorge Bustos (Imberti) y Darío Sosa (Torres).

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus