Patín artístico: siguen las clases en el Prado

Las patinadoras de Española siguen preparándose para lo que será la actividad anual

El equipo de competencia y el intermedio de la Escuela de Patín artístico del Prado Español, ya completó con su primera parte de su pretemporada, a cargo de la entrenadora nacional Patricia Bruno.

La misma se desarrolló entre el 10 de enero y el 16 de febrero, con clases que se dictaron en el Salón principal de la Asociación Española, cumpliendo con un trabajo planificado, buscando que cada patinador, alcance su mejor rendimiento apuntando al calendario 2018.

“El tiempo es un factor vital y estamos convencidos que no se puede esperar resultados a corto plazo”, señaló Patricia Bruno.

Durante pretemporada se trabajó en dos grupos de categorías “A”, “B” y categoría “C”, los cuales  trabajaron las disciplina Escuela, Libre y aparte de la técnica específica del deporte se puntualizó en el trabajo de flexibilidad de las alumnas ya que este año se producirán importantes cambios en el sistema de puntuación.

La preparación física está a cargo del profesor Valentino Dressino, en las flamantes instalaciones del gimnasio perteneciente al Prado Español, con trabajos con ejercicios específicos de este deporte, orientados a la estabilidad, velocidad, desplazamientos y fuerza explosiva.

Además del trabajo en conjunto, se buscó afianzar vínculos, con diferentes actividades, como compartir la cena luego de los entrenamientos.

En el transcurso de esta semana, Patricia Bruno está participando de un Stage Internacional de patín artístico en Buenos Aires en el cual todos los años se renuevan las licencias de los técnicos y se  les  brinda capacitación. También habrá entrenamientos para los deportistas a cargo de  entrenadores del seleccionado italiano en el cual participan los alumnos de la escuela: Camila Dupraz, Lucia Bertea y Florencia Operti.

En otro orden, las clases en la escuela comienzan el lunes 5 de marzo con todos sus niveles de recreación, pre competencia y competencia para niños desde los tres años y grupos de adultos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus