El Diario del centro del país

“Patricia Gómez nos defraudó y nos engañó”

La tribuno de Cuentas de la oposición fue muy crítica con el espacio que a nivel local conduce Darío Capitani

Réplica del PRO a la tribuno de Cuentas – Los jóvenes salieron a defender el espacio

La Juventud PRO acusó a la tribuno de Cuentas de tener un acuerdo político con el intendente y trabajar para el oficialismo

Pocos días después de publicarse la entrevista exclusiva que brindara a El Diario la tribuno de Cuentas Patricia Gómez, la Juventud PRO Villa María salió a responder sus declaraciones y a defender el espacio.

En un documento que lleva las firmas del presidente de la Juventud PRO Villa María, Matías Iturria; de la vicepresidenta Sofía Martínez de Alegría; y de Evelyn Acevedo, miembro de la Mesa Ejecutiva de la Juventud PRO de la provincia, los jóvenes cuestionaron la actuación de Gómez en el Tribunal de Cuentas, y la acusaron de “cruzarse para el otro lado”, hacer un arreglo político con el intendente Martín Gill y trabajar para el oficialismo local.

A los dichos de la tribuno de Cuentas acerca de que “el PRO no aportó nada y ayudó poco a la ciudad”, la Juventud PRO replicó que muchos de los programas que se ejecutan en Villa María se hacen con fondos nacionales que bajan de manera directa o a través del Gobierno provincial.

 

Qué dice el documento

“Patricia Gómez nos defraudó y nos engañó.

No sorprende que alguien que hace ya más de dos años no pisa el local partidario hable de un PRO desarmado y sin presencia. Y no sorprende porque la tribuno Patricia Gómez eligió, a los meses de asumir, trabajar para el oficialismo local.

Acomodó su cuerpo al calor del Gobierno del intendente Martín Gill. Basta para ello mencionar sus dictámenes favorables a cada uno de los Balances del Ejecutivo local (aún el de la última gestión del exintendente Eduardo Accastello), los que nunca se pudieron tratar en el Concejo Deliberante por haber sido cuestionados por toda la oposición.

Fundamenta sus inexplicables y dudosas posiciones en función de una supuesta ‘autonomía funcional’, cuando en realidad no sabe qué argumentos usar para justificar que hace rato que la tribuno se ‘cruzó’ para el otro lado.

Lo que pasa es que ahora necesita justificar su próximo paso: el blanquear la estrecha relación que la une desde hace tiempo con el PJ-kirchnerismo local, para así buscar un cargo del que seguir viviendo, sin importar convicciones, ideologías y pertenencias, lo importante para la tribuno Gómez es que los vecinos de Villa María le sigan pagando un sueldo, y lo expresa claramente cuando habla de que le gustaría continuar en política, política que la tribuno no hace ni hizo, salvo el arreglo político con el intendente Gill, su única acción política cada vez más visible.

Si la tribuno cumpliera bien su función podría haber advertido de dónde provienen los fondos de los muchísimos programas cuya ejecución y gastos le toca controlar. Un correcto ejercicio de su función le habría hecho conocer que la mayoría de los programas que se ejecutan en la ciudad, y que bajan por la Provincia, son con fondos nacionales, como otros tanto que de manera directa vienen de la Nación, así podría conocer el aporte que el partido del presidente Mauricio Macri hace día a día a la ciudad.

Quizás si hubiera seguido militando en el PRO se hubiera enterado, pero como buena oficialista local, su discurso es que todo lo hace la provincia o el municipio.

Es tan endeble y precaria su argumentación, que aún para cuestionar al Gobierno nacional reclama la falta de esclarecimiento del caso Nisman. Tribuno Patricia Gómez: usted es abogada, debería saber qué significa la independencia de poderes, aunque usted no la aplique localmente, siendo prácticamente una integrante del Ejecutivo que conduce el intendente Gill.

Tribuno Patricia Gómez: el PRO está mas fuerte y consolidado que nunca. Es actor esencial de Cambiemos, la única que no contribuyó en nada a eso fue usted.

Tome la decisión que quiera tomar, o mejor dicho blanquee la decisión que hace mucho tomó, pero hágase cargo de ello y no trate de justificarse o confundir echando responsabilidades a otros.

Usted pertenece al oficialismo local. Usted es parte del Gobierno del intendente Martín Gill, a quien de paso le avisamos: tenga cuidado, a usted también lo va a traicionar”, expresa el documento emitido por la Juventud PRO.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La palabra del intendente logró más consenso que desacuerdo

Daniel Rocha

“La responsabilidad de quitar la Tarifa Social es de Schiaretti”

Noemí Bramardo

Para Gill, el balance fue positivo

Juan Pablo Morre