El Diario del centro del país

Pedicino llamó a hacer valer derechos

González, Pedicino y Zazzetti dialogaron con los jóvenes en la sede local del PRO

Lucha contra la discriminación – La delegada del INADI Córdoba brindó una charla debate a los Jóvenes PRO

La delegada del INADI dijo que la lucha   contra la discriminación es política de Estado y pidió que los jóvenes participen y la repliquen para reivindicar sus derechos

La delegada del INADI Córdoba, Mara Pedicino, brindó una charla-debate destinada a los jóvenes, en la que destacó el trabajo que está realizando el organismo en Córdoba receptando denuncias, brindando asesoramiento y realizando charlas y capacitaciones.

El encuentro fue organizado por los Jóvenes PRO Villa María, y se llevó a cabo en la sede partidaria ubicada en la calle 25 de Mayo 40. Allí, Pedicino estuvo acompañada por la coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) local, Natalia González; y el candidato a intendente Juan Zazzetti.

La delegada del INADI pormenorizó los detalles sobre tres importantes convenios que la institución firmó con el Ministerio de Educación de la Provincia, con la Universidad Nacional de Córdoba y con el Tribunal Superior de Justicia.

“En Argentina la lucha contra la discriminación es política de Estado”, enfatizó y dirigiéndose a los jóvenes les pidió que participen y que se conviertan en replicadores.

“Tienen un equipo, son un equipo. Cada uno puede cambiar el lugar donde se encuentra. Con influir de manera positiva en la vida de una persona, hay esperanza de cambiar el mundo. El poder está en ustedes”, afirmó.

“Las charlas son para aprender que existe una ley antidiscriminación, saber cuáles son nuestros derechos para hacerlos valer y dar a conocer de la existencia de múltiples instituciones con las cuales se puede articular”, sostuvo Pedicino.

Zazzetti, por su parte, llamó a los jóvenes a “ser protagonistas del cambio”.

“Sabremos que las cosas andan bien cuando no haya más causas para realizar denuncias, para ello es fundamental la prevención y la educación, esas son las herramientas fundamentales de cambios profundos, por eso nuestro gobierno apostará desde el inicio a estos ejes. Estamos ante la posibilidad de hacer de Villa María una ciudad distinta, realmente inclusiva y en ese sentido necesitamos que ustedes, los jóvenes, sean protagonistas del cambio”, expresó.

Además de la charla-debate con los Jóvenes PRO, Pedicino desarrolló diversas actividades con distintos actores sociales de la ciudad.

En el marco del “Día Mundial del Síndrome de Down” y del “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, junto a González, Pedicino visitó el Instituto de Educación Especial del Rosario, la Escuela de Educación Especial Nº 20 y la ONG “Diversidad y Compromiso” que trabaja en discapacidad.

La amplitud de la temática, las diversas herramientas que el INADI ofrece para abordarlas, resultaron en fructíferos encuentros que sentaron las bases para empezar a trabajar sobre “derechos, accesibilidad e inclusión”, y se programaron tres próximas reuniones con dichas instituciones.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Vecinos de varios barrios protestaron frente a EPEC por cortes y aumentos

Noemí Bramardo

En Villa María vendieron pollos, pastas y budines para ir a Panamá

Daniel Rocha

Hernán Brienza da inicio hoy al ciclo “Pensando la Argentina que viene”

Alexis Loudet