Pedido desde la UTEM: “Que Gill no se olvide del aumento”

Durante la jornada de ayer, la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM) presentó en el municipio una nota solicitando que el intendente otorgue el aumento prometido en el acta firmada con otra entidad gremial el 28 de marzo de 2017.

Cabe recordar que en el documento, los de la comuna se comprometían a dar un incremento cuando el aumento del índice inflacionario pasara el 18%.

“Ese porcentual fue ampliamente superado, y se olvidaron del aumento”, aseveran los representantes de los trabajadores comunales.

En el escrito se le recuerda a Martín Gill que: “Según el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, en octubre para cubrir la canasta de una familia tipo, en la provincia de Córdoba, eran necesarios $24.979,77”.

“Como usted sabe eso está muy lejos de los sueldos municipales, en especial de los contratados y facturantes”, manifestaron desde la entidad que lidera Jesús Chirino (foto).

La misiva también hace alusión a que algunos sueldos municipales no llegan a los 10 mil pesos.

También se aclara que demorar el aumento prometido significa “un ajuste contra los trabajadores”.

Por todo esto, la UTEM pide el incremento salarial, pero también el pago del proporcional de aguinaldo que corresponde. Todo de manera urgente y que no se espere liquidarlo con el sueldo de enero.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus