El Diario del centro del país

Pedidos solidarios para dos niños que padecen leucemia

Genaro Moscariello está próximo a cumplir 10 años y lucha contra una leucemia linfloblástica aguda

“Por una Villa María 100% donante”

Hoy se realiza una campaña de inscripción de donantes de médula ósea en la Clínica de la Familia desde las 8. Por otro lado, la familia de Uriel necesita un departamento en Córdoba para poder quedarse allí lo que dure el tratamiento

Dos familias de nuestra ciudad necesitan la solidaridad de los ciudadanos.

“Por una Villa María 100% donante” es la campaña de concientización que lanzaron los padres de dos niños que se están tratando por leucemia.

Hoy en la Clínica de la Familia (Camioneros) desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía estarán inscribiendo en el Registro de Donantes de Médula Ósea.

Genaro Moscariello esta próximo a cumplir 10 años y se está tratando con quimioterapia en el Sanatorio Allende de Córdoba por una leucemia linfloblástica aguda.

Uriel Streuli está con un tratamiento de quimioterapia, pero sí necesita de forma urgente un trasplante de médula ósea y también está internado en el Sanatorio Allende.

Como sus padres no pueden trabajar porque deben darle contención al niño las 24 horas para que pueda afrontar su tratamiento, hay una cuenta disponible para todos los que puedan donar y ayudar, a nombre de su papá Gabriel Streuli. Es una caja de ahorro del Banco Credicoop; CBU: 1910112755111201209049.

Por otro lado, la familia de Uriel también está buscando un departamento o casa a un precio razonable, para alquilar en cercanías al sanatorio, en zona del Paseo Buen Pastor. Para colaborar con información, comunicarse con el (0353) 154811326.

 

Uriel Streuli está con un tratamiento de quimioterapia y necesita de forma urgente un trasplante de médula ósea

Requisitos para donar

La donación de médula ósea se trata de una extracción de sangre común, indolora, segura y sin riesgos que luego será sometida a un análisis genético. En caso de resultar compatible con alguien que necesite un trasplante, el voluntario será convocado nuevamente para una nueva extracción.

Solo entre un 25% y un 30% de los pacientes tienen la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado, a través de los registros de donantes.

Para donar médula, las personas deben tener entre 18 y 55 años. Además, deben pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que puedan transmitirse por vía sanguínea, haber transcurrido un año desde la última cirugía, parto o tatuaje y no haber donado sangre en los últimos tres meses.

Si se contrajo hepatitis antes de los 10 años se puede donar sangre e inscribirse como donante de médula. Además, no hay que presentarse en ayunas, ingerir previamente café, mate con azúcar o jugo de frutas (no consumir lácteos u otros alimentos) y no fumar durante las dos horas previas a la extracción.

“Por Uriel, por Genaro y por todos los niños de Villa María que la lucharon”, finalizaron.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Crearán ocho aulas para dos escuelas

Mercedes Dagna

“Piden mucha plata para lo mismo”

Juan Pablo Morre

Rotaract propulsa una colecta solidaria

Mercedes Dagna