El Diario del centro del país

Pedro Cachín se muestra en la qualy

El coqueto estadio ubicado junto al Mario Kempes, de la capital provincial (foto, Prensa Agencia Córdoba Deportes)

TENIS – ATP 250 Córdoba

Entre hoy y mañana se jugará la qualy del torneo, cuyo cuadro principal dará inicio este lunes. El tenista bellvillense jugará hoy ante el santiagueño Marco Trungelliti

El tenista bellvillense Pedro Cachín, formado en el Sport Social de nuestra ciudad y actualmente radicado en España, debutará hoy en la qualy del ATP 250 de Córdoba, jugando en el segundo turno de la cancha principal frente a otro tenista nacional, Marco Trungelliti. El torneo se disputará en el renovado complejo ubicado en el predio del estadio Mario Kempes, y será transmitido por FOX Sports.

El Mario Kempes abrirá por primera vez sus puertas para recibir un ATP 250 y por tal motivo se construyó nueva infraestructura y se mejoraron otras instalaciones ya existentes con el objetivo de brindar las mejores comodidades para ese torneo internacional.

Este predio cuenta con una cancha principal (con tribunas para 4 mil espectadores), dos canchas secundarias (con capacidad de 1.500 espectadores), además de las cuatro destinadas al entrenamiento de los tenistas que participan del certamen.

Con figuras de renombre y varios tenistas en ascensos, se disputará la etapa clasificatoria de este torneo, cuyo cuadro principal se iniciará el lunes.

El programa para hoy tendrá estos partidos a partir de las 15.30: Paolo Lorenzi (Italia) vs. Facundo Argüello (Córdoba, formado en el Sport de nuestra ciudad); Facundo Díaz Acosta (Argentina, recibió un wild card) vs. Alessandro Giannessi (Italia); Marco Trungelliti (Argentina) vs. Pedro Cachín (Bell Ville), Andrea Collarini (Estados Unidos, naturalizado argentino) vs. Gianluigi Quinzi (Italia); Hugo Dellien (Bolivia) vs. Francisco Cerundolo (Argentina, Wild Card); Federico Gaio (Italia) vs. Andrej Martin (Suiza); Casper Ruud (Noruega) vs. Federico Coria (Santa Fe) y Marcelo Arévalo (El Salvador) vs. Facundo Bagnis (Argentina).

Cachín se ubica en la actualidad en el puesto 274 del ranking de la ATP, aunque llegó a estar 166 hace cuatro temporadas; y en 2018 fue finaliza del Challenger de Buenos Aires, cayendo en la definición ante el español Pablo Andujar.

Ente los protagonistas del cuadro de qualy aparece el bonaerense Facundo Díaz Acosta que se ubica 571 del Ranking ATP, llegó a ser 6 del mundo junior en 2018 y estará haciendo su primera experiencia a nivel ATP. El zurdo, fue doble medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (Oro en dobles y Plata en singles).

La qualy se disputará entre hoy y mañana donde habrá cuatro tenistas avanzarán al cuadro principal que se disputará desde este lunes y hasta el domingo 10.

Los horarios de competencias establecidos son lunes, martes, jueves y viernes desde las 15, y el miércoles a partir de las 11, con el último partido a jugarse desde las 16.

El sábado y domingo la actividad dará inicio desde las 16. Esta modificación obedece a que en esa jornada Talleres enfrentará a San Pablo en un partido por la Copa Libertadores.

De todos modos, de acuerdo a lo anunciado desde la organización, estos horarios podrían modificarse dependiendo de cuestiones climáticas y/o de programación del evento.

El Córdoba Open 2019 ATP 250, cuyo cuadro principal arrancará este lunes, cuenta con grandes nombres tales como el italiano Fabio Fognini, actual Nº 13 del mundo, Diego Schwartzman, N°17 y el italiano Marco Cecchinato, N° 20.

Además aparecen en la lista de inscriptos los españoles Pablo Carreno Busta (23), Albert Ramos-Vinolas (65), Roberto Carballes Baena (73), Jaume Munar (81) y Pablo Andujar (82), los chilenos Nicolás Jarry (13) y Christian Garin (84), el tunecino Malek Jaziri (45), los argentinos Leonardo Mayer (56), Guido Pella (58), Guido Andreozzi (79) y Federico Del Bonis (80); el esloveno Aljaz Bedene (67), el alemán Maximilian Marterer (74), el japonés Taro Daniel (17), el uruguayo Pablo Cuevas (88) y el británico Cameron Norrie (90).

En otro orden se conoció que este lunes, desde las 11.30, el italiano Fabio Fognini (15º en el ranking mundial) y Diego Schwartzman (20) ofrecerán una exhibición abierta al público en el Paseo del Buen Pastor, con acceso libre y gratuito.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“El torneo será mucho más duro”

Noemí Bramardo

Ameghino busca la recuperación

Mercedes Dagna

AFUCO suspendió y juegan CAFU y Amistad

Juan Pablo Morre