El Diario del centro del país

Pedrón se prueba la corona

Pedrón dice que está todo okey. El villamariense disfrutó en familia de una jornada de excelencia

DEPORTES MECANICOS

El villamariense será campeón con solo inscribirse en el próximo certamen de karting. Viene de un fin de semana formidable, en el que quedó tocando la gloria sobre el pavimento

Escribe Diego Pellegrini

Con solo registrar la inscripción en la próxima fecha, Alvaro Pedrón habrá alcanzado la corona en la división 150 cc Libre Menor, en el marco del Campeonato de Karting en Pavimento Zona Norte.

El pasado fin de semana se disputó una doble fecha, donde el villamariense estuvo intratable. En la fecha sabatina fue tercero en la clasificación, cuarto en la serie y ganó la final, mientras que el domingo fue el más veloz a la hora de clasificar y se quedó con la serie y la final.

Una vez concluida la fecha llevada a cabo en el kartódromo Héctor Luis Gradassi, de Colonia Caroya, Pedrón le dijo a El Diario: “Estoy feliz por los resultados del sábado y domingo, la verdad que salió un fin de semana soñado. Ahora, a continuar por esta misma vía”.

“Quiero agradecer a toda mi familia por el aguante y también a mi preparador, Raúl Guibert, que me entregó una vez más un karting excepcional”, apuntó.

 

Enduro Generación 2002

El campeonato disputó la octava fecha en Conlara (San Luis), con la presentación de 71 pilotos, dentro de los cuales hubo un villanovense que, una vez más, se dio el gusto de subir al escalón más alto del podio. Se trata de Yamil Giordano (Moto Promocional) que, con una diferencia de más de dos minutos aventajó a su escolta, Pablo Camino (Laboulaye).

Con este resultado, Giordano es cómodo líder del campeonato. Cuando restan dos fechas tiene 57 puntos a su favor cuando quedan 60 en juego.

Quien faltó por segunda vez en el año fue Sergio Morello (Moto Máster A), no obstante sigue siendo puntero del campeonato, con 30 unidades de ventaja sobre Mario Godoy (Villa de Praga).

 

Las 300 millas de Rafaela

La tradicional competencia de regularidad que se desarrolló en la provincia de Santa Fe tuvo 72 binomios inscriptos. La clasificación general vio triunfar a Spaletti-Gauchat (Fiat 1975), mientras que el binomio Fernando Tumas-Laura Acosta (Fiat 1996-Villa María) y Oder Actis-Miriam Formía (Valiant 1962-Ballesteros) resultaron tercero y trigesimoquinto, respectivamente.

En la clasificación de la categoría D triunfó Gagliesi-Josviak (Chevrolet 1938) mientras que Tumas-Acosta (Villa María) fueron escoltas. En la División B ganaron Goddio-Caribaux (Peugeot 1972) y Actis-Formía (Ballesteros) se ubicaron en el undécimo lugar.

 

Copa de las Naciones

La nueva edición de esta competencia de motocross que reúne a los mejores pilotos del mundo se desarrolló en Estados Unidos. Allí participó Joselito Felipe (Open).

El villamariense fue vigesimoquinto el sábado, mientras el domingo resultó undécimo en la Final B. Juan Pablo Luzardi (MX1) resultó octavo y Darío Arco (MX2) finalizó vigesimonoveno.

Con estos resultados, en la final B, Argentina fue cuarto, mientras que en la general resultó vigesimoséptimo.

El país ganador fue Holanda.

 

Car Show santafesino

Las categorías santafesinas en pavimento disputaron la octava fecha del campeonato 2018 en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, programación que contó con la presencia de 109 pilotos.

Los ganadores de las finales resultaron: Nicolás Aimar y Luis Cifre en ambas finales de los Fiat 600.

Renzo Testa repitió victoria en la Fórmula 3 Santafesina, Ezequiel Bossio hizo lo propio en el TC 4000 y completaron el resto de los ganadores Ignacio Haroian (Turismo Fiat Santafesino) y Agustín Bonomo (Turismo Santafesino 1.8).

El villamariense Hernán Fenoglio cumplió una destacada actuación a pesar de los kilos de lastre; resultó décimo en la clasificación, ganó la serie y resultó tercero en la final.

Con este resultado se ubica segundo en el campeonato, a 1,50 del líder Maximiliano Andreis.

Mientras, José Ignacio Bailone (Turismo Santafesino 1.8), representante villanovense, fue cuarto en la clasificación, quinto en la serie y en la final avanzó hasta el segundo escalón del podio.

Ahora en el campeonato, Bailone se ubica cuarto a 10 unidades del puntero Danilo Dangelo y, cuando restan dos fechas, es uno de los aspirantes al título.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La punta en juego en Plaza Ocampo

Alexis Loudet

Puro Paz, un verdugo de mexicanos

Mercedes Dagna

Los árbitros de la penúltima fecha

Alexis Loudet