Peña solidaria en el club de abuelos

Ayer por la mañana se realizó la conferencia de prensa con representantes del Ente Deportes y Turismo, del municipio y del Club de Abuelos José Manuel Estrada

En vísperas del 25 de Mayo se hará un encuentro tradicionalista con entrada gratuita. Además, las soberanas del Festival presentarán un cuadro coreográfico

Ayer por la mañana se realizó la conferencia de prensa con representantes del Ente Deportes y Turismo, del municipio y del Club de Abuelos José Manuel Estrada

Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en referencia a una peña solidaria que se llevará a cabo el domingo a las 19 en el Club de Abuelos José Manuel Estrada (Salta 1555).

En vistas a celebrar un nuevo aniversario del 25 de Mayo, el Ente Deportes y Turismo organizó este encuentro tradicionalista con la presencia de los conjuntos Los Soñadores y Nuevo Rumbo de La Palestina, el solista Gustavo Rosso y los ballets Flor de Ceibo y el taller Los Aromos, que funciona en el mismo club.

A su vez, las soberanas del último Festival de Peñas (la reina Camila Segura, la virreina Melani Rocha, la Miss Peñas Abigail Soto y la embajadora Sofía Benejam), plasmarán un cuadro coreográfico folclórico que vienen preparando con la destacada profesora María del Carmen Cena, una de las primeras bailarinas históricas del evento peñero.

María Cristina Machado, la titular del club, indicó que además de la faz artística habrá una oferta gastronómica típica. “Días atrás hicimos una venta de locro porque queremos terminar unos baños en el entrepiso. Así que todo lo recaudado irá a ese fin”, acotó.

 

“El folclore me ayudó a salir adelante”

Por su parte, Susana Perotti, responsable de Los Aromos, precisó que “al taller asisten 54 personas, de 55 a 89 años, que hacen los primeros pasos en gatos, chacareras, escondidos y zambas. No son adultos mayores sino más bien juventudes acumuladas. Ellos no bailan con sus pies sino con el corazón”.

Del mismo modo, confesó que inició dicha propuesta el año pasado tras el fallecimiento de su propio hijo. “El folclore me ayudó a salir adelante”, agregó.

De la presentación también participaron Marcos Bovo, a cargo del Ente Deportes y Turismo, Jorge Argüello, subsecretario de Inclusión Social y Samanta Noriega, responsable de los talleres gratuitos del club.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus