El Diario del centro del país

Peña y corazón abierto

Los perros se pueden ver en los caniles

El stand del CAM en el recorrido peñero logra todas las noches una ayuda más para los animales. En seis jornadas ya hubo 53 adopciones y mucha concientización para niñas y niños

La imagen del CAM es muy requerida por los pequeños (fotos de Katy Maidana)

Nada menos que 53 animales fueron adoptados en seis noches de recorrido peñero, en el espacio que el Centro de Adopción Municipal (CAM) tiene sobre la costanera y que resulta ser un éxito.

Sin dudas, la cifra es una verdadera alegría para la comunidad y, sobre todo, para los responsables del CAM y las proteccionistas, que colaboran incesantemente para darle una mejor vida a las mascotas.

Oscar Cabrignac, quien está a cargo del CAM, confesó ayer que la propuesta resultó “muy buena” y que ya tienen familia nueva 44 perros y 9 gatitos que fueron ofrecidos en el lugar, que se instaló en la zona de calle Santa Fe y costanera.

“Se han llevado de todo, desde pastores hasta caniches y otros mestizos; y lo más lindo es que las edades no fueron una prioridad; si bien muchos eligieron cachorros, otros se quedaron con perros grandes”, contó.

Cabrignac se mostró feliz también porque esta propuesta acercó más el CAM a proteccionistas que quizás antes eran bien críticas sobre el espacio (y con razón).

El caso es que hoy el espacio está mejorado notablemente y el próximo 18 de febrero se presentará en sociedad otras remodelaciones que embellecen cada vez más al lugar, que alberga a 240 animales.

Llevarse una mascota del stand es uno de los mejores regalos que se pueden hacer para las familias

Llevado a la costanera con su propuesta colorida, el CAM también otorga la posibilidad de concientizar a la gente sobre la adopción responsable.

Con la consigna que lleva el nombre de este supe, “Entre perros y gatos”, en el sector proponen también a las niñas y niños un juego para pensar y plasmar en una hoja “qué le dirían un perro y un gato a alguien que quiera adoptarlos”.

La adopción responsable es el eje de las acciones, como lo vienen llevando a cabo con distintas iniciativas y que se profundizan a partir del convenio con médicos veterinarios de la ciudad y el trabajo mancomunado con proteccionistas.

El stand cuenta con dos caniles que alojan un promedio de diez perros pequeños por noche.

“No siempre llevamos a los mismos”, contó Cabrignac. “Dejamos descansar a algunos y vamos mostrando como podemos, esperando que todos puedan ser adoptados”, remarcó.

Allí también se pueden observar las casas de colores, un elemento que se incorporó a la infraestructura del predio del CAM en su refuncionalización y que tiene como objetivo el embellecimiento del espacio.

En la primera noche del recorrido, fueron cuatro los cachorros que encontraron una familia que los adopte. De allí en adelante las adopciones no se frenaron.

“Cada animalito se entrega con la correspondiente desparasitación y las vacunas de acuerdo a su edad, como así también se establece un compromiso de castración si es muy cachorro”, contó Cabrignac. En ese sentido, el personal administrativo del Centro lleva adelante tareas de seguimiento y control.

Mientras tanto, en el mismo CAM, en la zona rural de Villa María (cerca de la Fábrica Militar de Pólvoras y explosivos) siguen también las actividades, a punto tal que ayer Cabrignac habló con este suple, poco después de haber acompañado a 120 niños y niñas de la escuela de verano del Centro de Empleados de Comercio.

“Una chica se emocionó al ver cómo cambió el lugar; eso nos alegró, por eso invitamos siempre a que se lleguen, aunque sea para acompañar a los animales”, resaltó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Buscan un hogar

Daniel Rocha

Buscan un hogar

Alexis Loudet

El amigo Tom

Juan Pablo Morre