“Permanentemente sacamos gente de lugares donde no se puede acampar”

El Centro Empleados de Comercio y Atilra son los únicos espacios que cuentan con habilitación para acampar

Solo hay dos espacios habilitados en la ciudad. Lo confirmó el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, quien explicó que deben intervenir porque es frecuente que se armen carpas a lo largo de la costanera. Descartó volver a generar un camping municipal

Días atrás se pudo observar algunas carpas instaladas bajo el puente Alberdi, a la vera del río. La postal no es extraña pese a la prohibición de asentarse en ese lugar y esto obliga a la Municipalidad a realizar constantes intervenciones para “desalojar” a quienes allí -o en cualquier otro sector a lo largo de la costanera- despliegan campamento.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno del municipio, Rafael Sachetto, quien no dudó en afirmar que “permanentemente estamos sacando gente de sectores donde no se puede acampar”.

Esto es, claro está, porque “se asientan en lugares que no están autorizados” y estimó que “fundamentalmente son chicos que están de paso, algunos de los que se ganan la vida en los semáforos” que si bien están todo el año, “para esta época se nota un poco más” la presencia de nuevos visitantes.

Cabe recordar que en Villa María solo hay dos lugares habilitados como camping, que son los predios de Atilra y del Centro de Empleados de Comercio.

“Todos los días estamos sacando y se los invita a ir a alguno de los camping que hay, además de explicarle los riesgos que implica acampar en sectores no permitidos”, insistió Sachetto.

 

Sin camping municipal

Semanas atrás, EL DIARIO publicó un informe en donde se daba cuenta de que en la ciudad acampar es más caro que en muchos otros puntos turísticos de la provincia.

En algunos lugares, los camping municipales son opciones de las más económicas, algo que dejó de existir hace tiempo en la ciudad.

Sachetto afirmó que “por ahora no hay un proyecto o idea” de recuperar ese tipo de espacios porque “no hay un lugar adecuado” y “se resuelve con los que funcionan en los predios”.

En ese sentido, dijo que “a nivel municipal me parece que no hay una necesidad de intervención para generar un espacio así porque nunca se agota la capacidad que tienen los que están, más allá de que tienen mucha demanda”.

“El camping de hace 20 o 30 años atrás, que tenía acceso al río, hoy ya no es posible, por lo menos en Villa María, en las sierras quizás los camping acceden a un lago, pero acá no se puede”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus