Desde unipymes - UNVM

Ofrecerán asesoría virtual gratuita a emprendedores

Serán dos jornadas de actividades gratuitas a través de la plataforma Google Meet, mañana y el jueves, para abordar dudas sobre propiedad intelectual y emprendedurismo

Del 16 al 22 de noviembre se celebra la Semana del Emprendedor y, en ese contexto, el Día Mundial del Emprendedor fue proclamado el 16. Es por eso que desde Unipymes se llevarán a cabo instancias para propiciar el encuentro y la participación de los/as emprendedores/as en un espacio en el que pueden realizar consultas, pedir sugerencias y consejos para el desarrollo de sus proyectos y adquirir nuevas herramientas.

Unipymes depende de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y se suma a la Semana del Emprendedor brindando consultoría virtual gratuita a los/as emprendedores/as, Pymes o personas en general que estén interesadas en temáticas relacionadas al emprendedurismo y propiedad intelectual.

Los temas de consultoría abordarán, por un lado Propiedad Intelectual (marcas, patentes, modelos y diseños industriales, otros) y, por otro, Emprendedurismo (fuente de financiamiento, metodologías ágiles, estructura de costos, marketing digital, modelados de negocios y planes de negocios, entre otros temas).

Ambas se realizarán a través de la plataforma virtual Google Meet con un tiempo de la consulta, es máximo 30 minutos por reunión.

Los cupos son limitados y las consultorías se realizarán mañana y el jueves de noviembre de 2020, de 9 hs. a 12 hs. Las entrevistas son individuales, con el equipo de Unipymes integrado por los referentes de la Incubadora de Empresas de la UNVM, Juan Pablo Iturria y Martín Dutto y por el referente de la Oficina de Propiedad Intelectual, licenciado Ariel Giordano. Se pueden agendar los turnos de 30 minutos en el link de inscripción. Es una actividad gratuita.

Para más información se puede escribir a agiordano@unvm.edu.ar y para inscribirse hay que ingresar a: https://bit.ly/3npqWs8

 

En Comercio Exterior - Comenzó el programa de inserción laboral

Días atrás se puso en marcha el Programa de Inserción Laboral en Comercio Exterior, que contempla la incorporación y capacitación de un centenar de jóvenes en otras tantas Pymes del sector y que es impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y la cartera de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la provincia de Córdoba.

Los beneficiarios harán prácticas laborales como ayudantes técnicos en empresas industriales exportadoras o con potencial exportador, con una beca mensual de 12 mil pesos. Al mismo tiempo, el programa busca fortalecer a Pymes del sector y fomentar las exportaciones de la industria local.

El programa se desarrolla con tres ejes de acción: capacitación de 80 horas a cargo de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, mentoreo y seguimiento de los procesos de práctica de manera semanal a cargo de la Agencia ProCórdoba, y práctica laboral de 30 horas semanales durante un año en las empresas participantes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios