¿Comprar acciones de Apple como un juego a largo plazo?

Las acciones de Apple AAPL han subido más del 6% en el último mes, a pesar de que han caído desde el evento del 12 de octubre que mostró su nueva línea de iPhones habilitados para 5G. Más recientemente, Wall Street ha dirigido su atención a la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU. Contra Alphabet Inc. GOOGL, que se centra en parte en su relación con Apple.

A pesar de las preocupaciones, está lejos de ser seguro que la demanda realmente sacudirá a Google o Apple. Y, por supuesto, Google ha dicho que luchará contra la demanda y que el litigio podría llevar años. También vale la pena señalar que las acciones de Alphabet han subido esta semana, lo que podría decirle algo a los inversores.

Con esto en mente, profundicemos en Apple antes de la publicación de los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2020 que se publicarán el jueves 29 de octubre para ayudar a decidir si es el momento de comprar acciones de AAPL.

 

Resumen rápido antimonopolio

Google depende en gran medida del tráfico de búsqueda de los iPhones, donde su motor de búsqueda insignia es el predeterminado actual en el navegador del teléfono Safari de Apple. Los dos gigantes tecnológicos no revelan la importancia financiera de esta relación de beneficio mutuo.

Según explican en el bróker IQ Option los informes proyectan que Google paga a Apple entre $ 8 mil millones y $ 10 mil millones al año para que sea el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos iOS. Y la demanda del Departamento de Justicia proyecta que esta asociación representa entre el 15% y el 20% de las ganancias anuales de Apple. Cabe destacar que IQ Option es un bróker online, que permite dentro de su plataforma realizar contratos por diferencia en base a los precios de las acciones como las de Apple. Es decir, los usuarios de los brokers no compran realmente acciones, sino que intentan obtener beneficios económicos en base a las fluctuaciones de las acciones y otros activos financieros.

Estos número mencionados son grandes y la situación merece un seguimiento de cerca. Sin embargo, Apple, Alphabet, Amazon AMZN y Facebook FB han estado bajo un mayor escrutinio por parte del gobierno durante años y no impidió que ninguna de sus acciones subiera a nuevos máximos.

 

Crecimiento de Apple

El iPhone más nuevo de Apple estuvo disponible oficialmente el viernes 23 de octubre. El iPhone 12 es su primer teléfono con capacidad 5G y estará disponible en cuatro modelos a varios precios. La compañía puso un precio a sus modelos de gama alta aproximadamente igual que el iPhone 11 del año pasado, a pesar de las nuevas características y sus capacidades 5G. El razonamiento es algo claro: 5G todavía está en los primeros días y AT&T T y sus pares todavía tienen kilómetros por recorrer antes de que la red inalámbrica de próxima generación alcance algo parecido a lo que hace la red actual.

Por lo tanto, el precio ayuda a atraer a los consumidores a comprar el nuevo iPhone a pesar de lo que muchos analistas tecnológicos dicen que son actualizaciones un tanto estándar de funciones como la cámara. La red inalámbrica de próxima generación jugará un papel clave en el futuro y la compañía está preparada para beneficiarse de la transición, ya que entusiasma a la gente ahora.

También vale la pena recordar que Apple es uno de los mejores especialistas en marketing de la historia del comercio minorista y sigue siendo la marca más valiosa del mundo. La capacidad de una empresa de tecnología de consumo de alta gama para aumentar sus ventas en un 11% el último trimestre a $ 60 mil millones en el corazón de una pandemia mundial y una crisis económica es impresionante. Y los analistas han dicho que las cifras de pedidos anticipados del iPhone 12 Pro han sido sólidas en todos los mercados.

Las ventas de iPhone de Apple se dispararon el último trimestre, y sus ventas de Mac y iPad aumentaron en medio del impulso del trabajo remoto y la educación. Su unidad de dispositivos portátiles, que incluye su reloj inteligente y los populares auriculares inalámbricos, también saltó más del 17%, mientras que los servicios subieron un 15%. Este crecimiento ayuda a mostrar cuán crucial es la expansión más allá del iPhone. Apple ahora tiene fuentes de ingresos provenientes de su enorme tienda de aplicaciones y servicios de suscripción como Apple Music, competidor de Spotify SPOT, su servicio de transmisión de TV, oferta de noticias, videojuegos y más.

De hecho, las suscripciones pagas de Apple crecieron en más de 35 millones de forma secuencial para alcanzar más de 550 millones de suscripciones pagas en sus diversos servicios. Y los ejecutivos dijeron en su llamada de ganancias que siguen confiando en que alcanzará su objetivo aumentado de 600 millones antes de que finalice el año calendario 2020.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios