El pasivo aumentó 2,5%

La producción metalúrgica creció después de 28 meses

La producción metalúrgica registró una suba de 0,5% interanual en septiembre, con lo que cortó una racha de 28 meses consecutivos de contracción, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

En tal sentido, la entidad indicó que la producción del sector se encuentra actualmente 52% por encima del piso alcanzado en abril, el peor mes de actividad en medio de las medidas de aislamiento, y ya alcanzó los valores de la prepandemia de febrero.

No obstante, Adimra advirtió que “existe una marcada heterogeneidad tanto a nivel regional como sectorial”.

Respecto a la regionalidad, las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires no lograron recuperar sus niveles de producción y registraron caídas del 4,3%, 1,9% y 1,4%, respectivamente, de acuerdo a los datos del informe mensual.

Por el contrario, Santa Fe y Entre Ríos continuaron registrando crecimientos interanuales, con incrementos en la producción de 5,9% y 3,3% para cada caso.

En cuanto a los rubros que tuvieron valores positivos en la comparación interanual, maquinaria agrícola creció 24,5% y carrocería y remolques, 9,5%.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios