SERIA LA SEGUNDA PARTE DE UNA OBRA

Proyectan mejoras en el acceso al Parque Industrial

La inversión prevista alcanza los $45 millones y podría llegar como aporte no reintegrable gracias a un proyecto elevado a la Coordinación de Parques Industriales de la Nación

En el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Villa María quieren mejorar los accesos al predio de ruta nacional 9, kilómetro 551,5.

Por eso, la administración elevó a la Coordinación de Parques Industriales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, un proyecto tendiente a completar la obra de ingreso a la entidad, cuya primera etapa se concretó a finales de 2015.

Aquella primera etapa abarcó la construcción del carril de paso en el sentido de circulación de Córdoba hacia Rosario, como así también las isletas de espera para el ingreso al predio, y la de aceleración para reincorporación de los vehículos con sentido a Rosario.

En este caso, la segunda parte de la obra que desean concretar contempla la demolición del pavimento asfáltico existente y remplazo por carpeta de hormigón en el sector de las isletas de espera a ingreso al Parque, en el de aceleración para la reincorporación de los vehículos con sentido a Rosario y en el cruce de carril frente al ingreso del PILT. Además, se proyecta la construcción con carpeta de hormigón de las dársenas de desaceleración y de aceleración para el ingreso al parque desde Rosario y para la incorporación a la ruta nacional 9 desde el Parque Industrial hacia Córdoba.

La inversión solicitada al ente nacional fue de $45 millones e incluye la realización de diversas tareas, tales como construcción de calzada de hormigón y banquinas con estabilizado granular, construcción y prolongación de alcantarillas, señalética, ejecución de terraplenes y recubrimiento de isletas con césped, entre otras. 

Vale mencionar que la obra completa permitirá un acceso más ordenado y seguro al predio, evitando posibles accidentes debido al intenso tráfico que posee la citada ruta.

En caso de prosperar, el fondeo llegará bajo la modalidad de aportes no reintegrables (ANR). Cabe señalar que el mencionado proyecto forma parte de otras cuatro iniciativas que fueron presentadas ante el organismo nacional a los fines de continuar generando mayor infraestructura al Parque Industrial.

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