PARQUE INDUSTRIAL, Logístico y Tecnológico Villa María

El Gobierno nacional acreditó fondos para importantes obras

Se trata de más de 56 millones de pesos correspondientes a un aporte no reintegrable (ANR) solicitado a finales del año pasado. Se utilizarán para seguir dotando de infraestructura y servicios al predio

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) recibió en los últimos días los fondos del aporte no reintegrable (ANR) gestionados ante el Estado a finales del año 2020. Los mismos servirán para llevar adelante importantes obras, entre las que se destacan la primera etapa de la Nave para Emprendedores destinada a empresas del rubro alimentación y también el espacio de coworking y cafería, que posibilitará el acceso de servicios necesarios para las firmas que desarrollan actividades en el predio. Cabe mencionar que el costo de las obras supera los fondos recibidos, superiores a los 56 millones de pesos, ya que además de los remitidos por el Gobierno nacional el PILT proveerá otros $5.639.000, con lo que los recursos destinados superan los 62 millones de pesos.

 

Nave

A pocos días de que la Nave para Emprendedores construida en el Parque Industrial comience a ser ocupada, en breve iniciará la ejecución de una nueva etapa del proyecto, destinada particularmente a emprendimientos del sector de la alimentación. La obra prevé la edificación de 1.500 metros cubiertos, con piso alisado, combinando estructura de hormigón y chapa galvanizada. Se trata de una nueva posibilidad que ofrecerá la entidad para impulsar y promover desarrollos regionales.

 

Coworking y cafetería

Parte de los recursos se usarán para equipar y finalizar la obra del espacio destinado al coworking y cafetería, que aportará servicios significativos para las empresas instaladas. La planificación prevé 16 escritorios individuales en el espacio compartido para puestos de trabajo permanente, dos boxes semiprivados para tres personas, lugar común de recepción de los clientes y sala de reuniones con capacidad de entre seis y ocho personas. Contará, además, con una barra de servicios equipada con microondas, refrigeradores, cafetera y demás enseres necesarios.

Asimismo, se dispondrá de un área destinada a cafetería y minimercado con productos alimenticios y bebidas, para que las personas que diariamente realizan actividades en el PILT no deban buscar esos productos fuera del predio.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios