PARQUE INDUSTRIAL de Villa María

Herramientas financieras para crecer

Directivos de Bancor se reunieron con representantes de las empresas de la Nave para Emprendedores para conocer diversos canales que ofrece el banco con la misión de acompañar el desarrollo de las organizaciones

F?uncionarios del Banco de Córdoba y de la Subsecretaría de Pymes de la Provincia mantuvieron en los últimos días una reunión con empresas que forman parte del programa Nave para Emprendedores y directivos del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), a los fines de presentar herramientas financieras para acompañar el desarrollo de las organizaciones promovidas por la entidad.

En ese sentido, el gerente zonal de Villa María del citado banco, Gabriel Corones, destacó que la intención de la institución crediticia es “ofrecer todas las herramientas financieras con que cuenta la banca pública provincial para asistir a los emprendedores de Villa María y la región”.

“En este caso, estuvimos en contacto con muchos emprendedores jóvenes, con proyectos muy interesantes, y que seguramente necesitarán el acompañamiento para capital de trabajo y poder financiarse”, aseguró.

A su vez, Claudio Lenarduzzi, quien se desempeña en la Gerencia Banca Pyme, expresó que, además de escuchar las necesidades propias de cada empresario, presentaron el abanico de servicios financieros que tienen como foco y visión el desarrollo de la empresa Pyme. “Estamos atentos sus requerimientos y les pedimos que se acerquen al banco, ya que los vamos a acompañar para agregar valor a sus clientes, muchos de ellos ya vinculados con la entidad; vamos a trabajar en un cross selling, o sea, no solamente financiar a los emprendedores con los que estuvimos reunidos, sino también a sus clientes y proveedores, lo que dinamiza toda la cadena. Esto permite un acompañamiento integral a la empresa Pyme”, remarcó al respecto. 

Por su parte, Angel Quaglia, subsecretario Pyme, explicó las acciones que están llevando adelante desde la repartición para potenciar las actividades de las Pymes de la provincia, a la vez que se mostró gratamente sorprendido por las propuestas de las empresas que forman parte del programa Nave para Emprendedores.

“El ecosistema emprendedor de Villa María es muy potente, con el Parque Industrial y las incubadoras de AERCA y la UNVM. Nosotros queremos acompañar el crecimiento y desarrollo de los emprendedores, porque en un futuro se van a transformar en Pymes que generen empleo genuino”, sostuvo el funcionario provincial.

Participaron del encuentro, además de los citados directivos, Carlos Montoto, gerente del PILT; David Baldassa, gerente en Villa María del Centro de Bancor; Emilio Rosso, de la Banca Microempresas de la mencionada entidad; y Franco Monetti, presidente del Ente de Desarrollo Productivo Villa María; además de directores y miembros de empresas.

 

?Repuntan los plazos fijos tradicionales

?La expectativa a un menor ritmo de aumento de precios impulsó nuevamente la apertura de plazos fijos tradicionales, que ganaron espacio en las últimas semanas entre las opciones de ahorristas frente los plazos fijo en UVA.

En concreto, los plazos fijos tradicionales del sector privado en pesos cerraron la primera semana de agosto en $2,95 billones, unos $165 mil millones (+6%) por arriba del nivel con el que habían iniciado julio y revirtieron una tendencia que traían desde abril, con porcentajes de apertura inferiores al 3% mensual, según datos aportados por el Banco Central (BCRA).

La opción favorita de los ahorristas para mantener el poder adquisitivo de su dinero había sido desde finales del año pasado los plazos fijos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), que garantizan un rendimiento igual al índice de precios al consumidor más un 1% anual.

Sin embargo, la combinación de una menor expectativa de inflación que marcan analistas y consultoras de mercado para los próximos meses y la posibilidad de obtener una tasa de retorno del 3,1% que pagan los depósitos de menos de $1 millón a 30 días reactivaron la demanda por los plazos fijos tradicionales.

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios