VILLA MARIA EXPORTA 2021

AERCA informó los mercados internacionales confirmados

El evento se realizará entre el 6 y el 10 de septiembre y habrá operadores de Costa Rica, Perú, Uruguay, Brasil y Chille buscando productos alimenticios de nuestra zona

Desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) dieron a conocer detalles de lo que será la edición 17 del Villa María Exporta que se realizará del 6 al 10 de septiembre.

Se trata de las denominadas Rondas Internacionales de Negocios que la entidad, junto a la Agencia ProCórdoba, organiza para el sector alimentos.

Por segundo año consecutivo el evento volverá a llevarse a cabo en forma virtual. Esta instancia, vale remarcar, se ha convertido en una oportunidad clave para las firmas de la ciudad y la región que están intentando internacionalizarse.

AERCA dio a conocer que ya se han empezado a confirmar los primeros mercados y operadores interesados en la producción nacional: Hasta el momento aseguran que hay inscripciones de empresas cordobesas y de las provincias de Mendoza y Buenos Aires que buscan participar para ofrecer sus productos.

En cuanto a los mercados internacionales confirmados, hasta la fecha, habrá participación de firmas de Costa Rica, Uruguay, Perú, Brasil y Chile, cuyas demandas de alimentos son variadas y muy acordes a la producción de las diversas economías regionales de todo el país.

La semana próxima se estarían confirmando los restantes importadores participantes de este encuentro.

Entre los productos más pedidos por quienes pretenden llevarlos a sus países se encuentran, por supuesto, los lácteos; además de frutas frescas y secas, bebidas diversas, mermeladas, dulces, golosinas varias, snacks, panificados y pastas.

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas y permanecerán hasta el 20 de agosto. Los interesados pueden sumarse desde el siguiente link: https://forms.gle/JV1DYZbsxhKgxZt4A

 

PARA MEJORAR en las unidades productivas

Capacitación para cargos medios en las empresas

La Fundación Banco Credicoop Cooperativo organizó una serie de cursos destinados a empresas. El primero de ellos se denomina “Mandos medios en entornos difíciles” y comenzará a dictarse los días viernes, a partir del 20 de este mes, en el horario de 14 a 17.

Las clases se extenderán hasta el 1 de octubre y estarán a cargo de los licenciados Susana Silvestre, Alejandro Terrazzino y Adrián Arroyo.

Otra de las propuestas es el curso sobre “Gestión de redes sociales”, el que estará a cargo de Adrián Arroyo y se dictará los martes 7, 14 y 21 de septiembre, de 14 a 17.

La tercera propuesta es “Manejo de conflictos y negociación”, a cargo de la licenciada Marina Dobry. Será los jueves 9, 16 y 23 de septiembre, en el horario de 9.30 a 12.30.

Una cuarta alternativa es la denominada “Herramientas digitales para potenciar tu empresa”, a cargo del magíster Javier Klyver y de Matías Contursi. En este caso, el dictado será los jueves, desde el 23 de septiembre hasta el 16 de diciembre, de 14 a 17.

Mientras tanto, el curso sobre “Conducción de desarrollo de personas - Liderando equipos de alto desempeño”, estará a cargo del licenciado Alejandro Terrazzino, todos los martes desde el 5 de octubre hasta el 16 de noviembre, de 10 a 13.

Todos los cursos son dictados por plataforma Zoom y quienes deseen obtener mayor información pueden realizar consultas a través de: fbccapacitacion@bancocredicoop.coo

 

Ventas minoristas con mejoría

Según CAME las ventas minoristas Pymes crecieron un 11,4% en julio, en relación al mismo mes de 2020. Sin embargo, cayeron 10,6% si se compara con el mismo período de 2019.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios