Córdoba

Presente en la feria industrial más grande del mundo

La provincia será parte la megaferia industrial organizada por Alemania que llegará a la Argentina en marzo de 2023. Las empresas y pPymes cordobesas podrán participar como expositores o visitantes

Córdoba participará de la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo. El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, mantuvo un encuentro institucional virtual con el director general de la Feria de Hannover Messe en México, Bernd Rohde.

A través de la firma de un memorándum de entendimiento, Córdoba participará de la Hannover Messe, promovida por Alemania, que en 2023 desembarca en nuestro país con la versión Industrial Transformation Argentina (ITA).

Al respecto, Schiaretti señaló que “para nosotros es muy importante la participación en esta Feria porque Córdoba tiene una tradición industrial y Alemania tiene muy buena tradición industrial, tiene muy buenos adelantos tecnológicos, y ha sido siempre una fuente de referencia a la hora de incorporar tecnología y desarrollo de procesos productivos industriales”.

“Si hay un país que tiene experiencia en federalismo, en el tejido de pequeñas y medianas empresas y en la innovación tecnológica, es Alemania, por eso, para nosotros es importante la cooperación con este país y la participación en esta Feria, porque nos va a permitir incorporar cosas que ya se han desarrollado y mostrar lo que hacemos aquí”, añadió el gobernador.

En el encuentro institucional, el mandatario y el empresario acordaron realizar esfuerzos mutuos para promover el evento mundial que reúne lo mejor de la Industria 4.0 y que tendrá lugar en marzo del próximo año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Córdoba tendrá presencia a través de un stand propio que promoverá las actividades vinculadas a la Industria 4.0 que lleva adelante. Al mismo tiempo, el ecosistema de empresas y Pymes establecidas en la provincia podrán participar activamente como expositores y/o visitantes en ITA, convirtiéndose de esa forma en un multiplicador de buenas prácticas en la materia.

A su turno, Bernd Rohde sostuvo que “es un evento que busca inspirar, innovar y traer más mundo a la Argentina. Pero sobre todo llevar más Argentina y Córdoba al mundo. Es importante crear estos espacios e introducir la industria 4.0 en pequeñas y medianas empresas para hacerlas más competitivas y productivas”.

“Córdoba juega un papel muy importante en el desarrollo de Argentina. Hay una gran cantidad de proyectos que queremos desarrollar en conjunto. Y también queremos ir a Córdoba para hacer un Road Show y tener reuniones con diversos sectores. En esta feria, Córdoba se puede mostrar como un lugar muy interesante para potenciales inversionistas”, agregó el director general de la Feria.

Del encuentro también participó el embajador de Alemania en Argentina, Dr. Ulrich Sante, a quién el gobernador ya había recibido en diciembre pasado.

La Feria de Hannover Messe se realiza desde 1947 y celebró ediciones en Chicago, León, Singapur, Shanghái y Estambul. La que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será la primera en una ciudad sudamericana; la última realizada en México de manera presencial reunió 265 expositores y cerca de 30 mil visitantes y a la vez que se concretaron negocios por más de 50 millones de dólares en el mismo sitio.

Los temas que aborda la feria incluyen industria 4.0, manufactura avanzada, movilidad del futuro, sostenibilidad y ciudades inteligentes, entre otros.

 

Capacitarán Pymes en transformación digital

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba, llevarán adelante la capacitación “Hacia la transformación digital”.

Está enfocada en desarrollar capacidades y habilidades para la innovación y la transformación digital de las Pymes. Destinada a todas aquellas personas interesadas en formarse en las nuevas tecnologías de la industria 4.0, profesionales, consultores y representantes de empresas establecidas en la provincia de Córdoba.

El contenido teórico de la capacitación se dará en 12 clases, que se llevaran a cabo los días martes, comenzando el 31 de mayo de 17 a 19.30.

La inscripción al cursado de todos los módulos es libre y gratuita y se realiza una única vez y abarca el cursado de todos los módulos. Se puede realizar ingresando acá: https://www.eventbrite.com.ar/e/programa-hacia-la-transformacion-digital-tickets-295185667277 .

 

Mil millones para ampliarse

Aceitera General Deheza (AGD) inició las obras para ampliar su planta de acopio de soja y de maíz en Pampa del Infierno, Chaco, para lo cual invertirá mil millones de pesos, lo que representa cerca de 8,2 millones de dólares.

Comentarios