LEY DE ECONOMÍA DEL CONOCIMENTO

Más empresas se suman al programa

Ya son 66 las firmas de toda la provincia que lograron acceder a los beneficios previstos por esta ley. Días atrás se entregó un certificado a 14 nuevas beneficiarias

Un total de 66 empresas en toda la provincia de Córdoba ya gozan de los beneficios de la Ley de promoción a la Economía del Conocimiento.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología otorgaron la certificación a 14 nuevas empresas que se suman a este programa.

La entrega la realizó el ministro, Pablo De Chiara, quien junto a Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y miembros de su gabinete, recibieron a los responsables de estas firmas radicadas en la provincia de Córdoba.

En el encuentro, los empresarios expusieron las actividades que realizan y destacaron la importancia que tienen para el sector, estas iniciativas llevadas adelante por el Gobierno de Córdoba.

También coincidieron en la necesidad de sumar talentos a sus actividades, mediante capacitaciones pensadas para el futuro y ponderaron las acciones llevadas adelante por Córdoba, como es el caso del Programa PIL en Nuevas Tecnologías.

Cabe señalar que las empresas vinculadas a las actividades que integran la Economía del Conocimiento ponen a Córdoba en una posición de vanguardia a nivel nacional, siendo la segunda provincia con más desarrollo en todo el país.

La Ley de Promoción de Economía del Conocimiento fue sancionada en 2020  por la Legislatura Provincial y  hoy cuenta con 66 empresas adheridas que gozan  de los beneficios. Dentro de estos últimos se puede mencionar estabilidad fiscal por 10 años, incentivos al empleo y programas de formación y capacitación, entre otros.

Las empresas que recibieron los certificados en esta oportunidad son: Intertron Mobile, Sooft Global, Giga Global, Mb Ingeniería, Pe y Pe Datos Analytics, Inbiomed, Verticall, Bigpear, Tiendoo, Rol, Simtlix, Thinksoft Argentina, Wippie y Coin Tech.

 

Un novedoso fideicomiso

Se presentó días atrás un fideicomiso para invertir en proyectos de energía solar. Se trata de una novedosa propuesta de la empresa Hins Energía que busca “promover el desarrollo de la energía solar fotovoltaica a escala industrial”.

Comentarios