Pibe de Las Perdices jugará en el Sudamericano Sub-17

Scagliarini muestra buen juego aéreo, con una técnica interesante y carácter ganador. Un futuro para tener en cuenta (foto Facebook)

Rodrigo Scagliarini fue convocado por Miguel Angel Micó y ya entrena con el plantel que afrontará el certamen en Chile. Surgido de la categoría 2000 de San Lorenzo, el defensor es capitán en la séptima de Newell’s

Scagliarini muestra buen juego aéreo, con una técnica interesante y carácter ganador. Un futuro para tener en cuenta (foto Facebook)

El pibe de Las Perdices, Rodrigo Scagliarini, que juega en Newell’s de Rosario, fue convocado para integrar el plantel del seleccionado argentino que jugará el próximo Sudamericano Sub-17.

Scagliarini, quien actúa de defensor y es capitán en su categoría, fue confirmado ayer por el entrenador del seleccionado, Miguel Angel Micó, quien entregó la lista de 23 futbolistas para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile del 23 de febrero al 19 de marzo en busca de una plaza para el Mundial de India.

El listado de Micó, publicado por AFA, presenta a los siguientes jugadores…

Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Mauricio Maslovski (Rosario Central) y Leandro Díaz (River).

Defensores: Marcelo Weigandt (Boca), Elías López (River), Joan Mazzaco (Rosario Central), Nehuén Pérez (Argentinos), Rodrigo Cavallera (San Lorenzo), Rodrigo Scagliarini (Newell’s), Rodrigo Sequeira (Boca) y Laureano Grandis (Boca).

Mediocampistas: Agustín Almendra (Boca), Facundo Fernández (Boca), Valentín Barbero (Belgrano), Fausto Vera (Argentinos), Ignacio Pais Mayán (Racing) y Valentín Gasc (Lanús).

Delanteros: Benjamín Garré (Manchester City de Inglaterra), Benjamín Rollheiser (River), Facundo Colidio (Boca), Agustín Obando (Boca), Julián Carranza (Banfield) y Mauro García (Lanús).

De este listado fueron desafectados los volantes Ignacio Langone y Andrés Ayala.

La delegación albiceleste viajará a Chile el próximo martes y el equipo argentino debutará el viernes 24 ante Venezuela, en la ciudad de Talca, en partido de la zona B. Los otros rivales de la ronda inicial serán Brasil, Paraguay y Perú.

El Sudamericano de Chile otorgará cuatro cupos para el Mundial India 2017, que se jugará entre el 6 y 28 de octubre próximo.

El seleccionado trabajó ayer en el predio de Ezeiza, aunque debido al mal tiempo, Micó ordenó trabajos físicos en el gimnasio.

 

De semillero

La llegada de Scagliarini al seleccionado juvenil no puede sorprender en Las Perdices, que viene mostrando un buen semillero desde hace años.

Rodrigo forma parte de la categoría 2000 de San Lorenzo, donde fue compañero, entre otros, de Branco Rojas, quien actualmente integra el plantel superior del Santo que juega el Federal C.

Hoy, como capitán en la séptima división de Newell’s, Rodrigo no sólo muestra voz de mando, sino también buen juego aéreo y eso le permite, incluso, marcar goles.

El pibe tiene siempre el apoyo de su familia, que lo alentó a seguir en el fútbol.

En su cuenta de Facebook, Rodrigo muestra orgulloso una foto con Pablo Chavarría, quien marcó un camino en Las Perdices, salió de San Lorenzo, llegó a jugar en la primera división de Belgrano y ahora está en Francia. ¿Le pedirá Pablo una foto con él dentro de algunos años?

Por lo pronto, con esfuerzo, Rodrigo se hizo su camino. Y jugar un Sudamericano Sub-17 con la celeste y blanca le dará una experiencia inolvidable.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus