El Diario del centro del país

Piden “transparencia”en la ejecución del proyecto

El futuro del Salón de los Deportes, fue el tema abordado por los asambleístas y el edil De Falco

El presidente de la bancada oficialista, Carlos De Falco recibió en el Concejo Deliberante a los referentes de la entidad que preside Víctor Scocozza. Durante la reunión, el edil brindó precisiones de la iniciativa

Integrantes de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad, encabezados por su presidente, Víctor Scocozza, reclamaron transparencia en la ejecución del proyecto para construir un nuevo Salón de los Deportes, y una mayor intervención del Estado municipal en su futura administración.

Así se lo hicieron saber al presidente de la bancada oficialista, Carlos De Falco, quien los recibió en el Concejo Deliberante luego de que solicitaran una reunión para interiorizarse sobre la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

“Ellos hicieron un pedido de reunión para conocer los términos del proyecto del nuevo Salón de los Deportes, son ciudadanos preocupados, interesados, y creo que como todo ciudadano hay que atender y escuchar”, sostuvo De Falco.

“Tuvimos una reunión que duró aproximadamente una hora, les expliqué punto por punto el proyecto en general, y algunos detalles en particular, les mostré el despacho que había cambiado el sentido de la ordenanza a iniciativa privada, hablamos de lo que es la iniciativa privada, que está contemplada en la Carta Orgánica para la obra pública, entendieron la situación, me preguntaron si no hay otro terreno, pero les comenté que de esas dimensiones es imposible”, señaló.

 

Dudas y aclaraciones

“Había dudas con respecto a la propiedad que yo aclaré, les dije que la Municipalidad ya está trabajando sobre los pliegos, porque es muy importante tener la claridad en los pliegos para que quienes quieran superar la oferta de la iniciativa puedan hacerlo con reglas claras; les conté que estamos trabajando en el reglamento”, continuó.

“Hay que darle una certeza a los inversores, porque no es una inversión menor, además hay que tener en cuenta que en vez de especular en el sistema financiero con ese dinero, están invirtiéndolo y que es una inversión de riesgo, ya que van a poner toda la plata y recién después van a empezar a recuperar algo”, consideró De Falco.

“Creo que se quedaron satisfechos con la explicación, y me hicieron un pedido que es que tengamos total transparencia en el tema, les aseguré que así va a ser y que esa era la decisión del intendente. Pienso que tenemos que tener transparencia en esto y el intendente ha pedido que trabajemos en ese sentido, también nos pidieron mayor intervención del Estado municipal en la administración”, indicó.

“En general plantearon temas que nosotros estamos discutiendo, como el de la administración, que es delicado, el rol de la Municipalidad, cosas que estamos tratando en la Comisión de Acuerdos. Fue una reunión muy buena, la juzgo como muy positiva, y los invité que vengan cuantas veces quieran al Concejo para hablar”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Parque estará de Carnaval

Mercedes Dagna

El Rotary perdió fondos de un proyecto por la falta de gestión del municipio

Alexis Loudet

Salud mental y adicciones, temas centrales de una capacitación

Noemí Bramardo