Pigni, con la felicidad del regreso

Pigni tuvo minutos necesarios. Volvió a jugar tras una fuerte lesión

RUGBY – Jockey recuperó al capitán

Valentín volvió a sumar minutos después de dos meses fuera de las canchas. Entró de medio scrum, posición que últimamente no estaba ocupando. Tras su vuelta, habló del presente y futuro del equipo: “El objetivo es siempre estar entre los mejores”

 

Una rotura de ligamentos cruzados posterior en el clásico con San Martín en el 2017, lo tuvo a mal traer durante un largo tiempo. Capitán desde 2016, Valentín Pigni, volvió el último fin de semana en el choque del hípico villamariense con su homónimo cordobés en Barrio Jardín. Habitualmente Centro, pero conocedor de la posición de Medio Scrum, ganó minutos en ese puesto “había trabajado toda la semana en esa posición, me sentí bien”.

 

¿Qué reflexión hacés de la vuelta?

“Hacía dos meses que no podía tocar por el problema en la rodilla, por suerte pude sumar unos 25 minutos. Contento por haber jugado, pero con bronca por no haber podido ganar el partido”.

Te tocó entrar  de medio scrum, puesto que conoces pero que en el último tiempo no habías tenido rodaje , ¿cómo te sentiste?

“Sí, venía entrenando en el puesto durante la semana, aunque  hace mucho tiempo que no jugaba en la posición, terminé cansado por la falta de ritmo. La idea era sumar para el equipo. Y no tuve problemas de la lesión. Me sentí bien”.

“Si bien el hípico no ha ganado en este “Súper 8”, siempre estuvo a la altura y se escaparon partidos en el tramo final”. ¿Qué creés que falta?

“Son partidos muy finos , nos pasó lo mismo con Tala, donde fuimos superiores en el primer tiempo  y después caímos en un bache en el segundo, donde nos marcan muchos puntos y nos superan. Cuando reaccionamos es tarde”.

¿Cómo se soluciona esa problemática?

“Nos falta organización y concentración en esos momentos donde nos caemos mentalmente. Tenemos un plantel corto y  varios lesionados. Tendremos que seguir trabajando en la semana para mejorar y pulir errores”.

Recién se han disputado tres fechas y falta mucho para el desenlace del “Súper 8”, ¿cuál es el objetivo del equipo?

“En el plantel nos conocemos mucho, el objetivo siempre es estar entre los mejores, falta muchísimo.  La idea es terminar la primer ronda lo más alto posible y encarar la segunda vuelta con la aspiración de llegar a meternos entre los semifinalistas”.

Se viene La Tablada, ¿qué partido imaginas?

“Va a ser muy duro. Ellos vienen de perder al igual que nosotros, dos equipos necesitados de un triunfo. Son muy buenos y tienen jugadores de jerarquía. Trabajaremos en la semana para afrontarlo de la mejor forma y estar a la altura”.

Prensa de Jockey Club Villa María

 

Boaglio, entre los goleadores

Santiago Jara, de Jockey Club Córdoba, es el máximo anotador del Súper 8, con 35 goles, pero la tabla de goleadores tiene también a un  villamariense: Facundo Boaglio, de Jockey Club VM, por una temporada más viene mostrando su positivismo a las H y está cuarto, con 31 goles.

 

M-19: se desarrolló una nueva fecha del torneo M-19- en la Unión Cordobesa de Rugby. San Martín ganó en Copa de Oro y Jockey Villa María perdió en copa de Plata.

Copa de Oro: Tablada A 10-Athletic A 37, Alianza 14- Universitario A 67, San Martín 27 – Palermo Bajo 10, Urú Curé 43 – Jockey Córdoba A 8. Libre: Tala A.

Primero: Tablada A 24, séptimo: San Martín, con 13.

Próxima fecha: Alianza – San Martín, Copa Plata – Jockey Villa María 25 – Córdoba Rugby 27, Universitario B 32 – Carlos Paz 19, Jockey Córdoba B 62 – Aero Club de Río Cuarto 19.

Anoche jugaban Tablada B- Athletic B. Libre: Tala B.

Primero: Jockey Córdoba B, sexto Jockey Villa María 10.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus