Pilotos se lucirán en Villa María

El piloto Sergio Marinhas, de Bell Ville, uno de los que participará del Congreso de Aviación Agrícola

Congreso de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas

Del 22 al 24 de agosto se realizará el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner de Villa María.

Entre las pruebas que realizarán están las de vuelo invertido, caída de cola, giros rolados, cabeza de martillo, filo de cuchillo, aproximación invertida, looping con toneles en el tope y looping negativo. Entre los pilotos que estarán se encuentra Sergio Marinhas, de Bell Ville.

Dijo que amó desde chico esta actividad, ya que su padre, Víctor, fue quien le inculcó esta pasión. “En la Argentina no había quien nos enseñara, hemos sido pioneros con mi padre”, cuenta Sergio. Hizo el curso de piloto privado en el año 82 y en el 85 comenzó haciendo acrobacia con su primer avión. “Siempre el afán fue llegar a tener un avión acrobático de punta, en 2010 se dieron las condiciones para poder comprar un avión así”, sostiene. Por otro lado, explica que “por suerte tengo el apoyo de mi familia para esta profesión”.

Por otro lado, Sergio explica: “Tengo amigos pilotos que nos dan una mano para preparar el avión, combustible, el aceite para el humo, es decir, un montón de pequeñas cosas que hace a la preparación para cada vuelo”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus