El Diario del centro del país

Pintan estacionamientos para lograr una mayor accesibilidad

Gramaglia, el intendente Natalio Graglia y otros funcionarios participaron junto a la comunidad educativa de la puesta en marcha de la iniciativa que había sido aprobada en el Concejo Deliberante en noviembre

Villa Nueva – También se colocará la correspondiente cartelería

En la Escuela Pablo Sexto iniciaron el proyecto, que incluye la intervención en casi 40 espacios públicos y privados con participación de toda la comunidad

Ayer se puso en marcha el proyecto “Villa Nueva, Ciudad Inclusiva”, que consiste en el pintado de color azul de cordones de veredas de unas 40 instituciones públicas y privadas para indicar, también con la correspondiente cartelería, que se trata de un espacio exclusivo para ascenso y descenso de personas con discapacidad.

El primer paso se dio en la Escuela Especial Pablo Sexto, donde el intendente junto a funcionarios y a la comunidad educativa dieron las primeras pinceladas de la iniciativa, que persigue lograr mayor accesibilidad.

“Este proyecto fue presentado desde la Dirección de Inclusión al Concejo Deliberante en noviembre del año pasado y aprobado por unanimidad y se puso en marcha con la presencia del intendente y los alumnos, pero no por casualidad, sino porque uno de los objetivos que tiene es la toma de conciencia y la educación por parte de los protagonistas, que son en este caso los alumnos de las escuelas especiales”, indicó Mónica Gramaglia, titular del área de Discapacidad del municipio, quien además agregó que “ellos le transmitirán el mensaje para ir educando a la gente”.

“Este es uno de los tantos proyectos que se llevan a cabo desde el Gobierno para la toma de conciencia, para la inclusión, para dejar de vulnerar los derechos de los discapacitados”, enfatizó.

En ese sentido, vale recordar que en cada intervención participarán actores de la comunidad en general, no solo del municipio y del área específica.

Cabe recordar que desde la aprobación de la ordenanza hasta la puesta en marcha de la iniciativa, se realizó un relevamiento en cada uno de los barrios de la ciudad para detectar cuáles son los espacios donde se va a hacer la demarcación del estacionamiento para ascenso y descenso de personas con discapacidad.

“Este Gobierno acompaña a la Dirección de Inclusión día a día, en cada iniciativa que nace. La verdad es que estoy muy agradecida al acompañamiento de Natalio en su figura de intendente, a cada secretario de cada área porque siento el acompañamiento y eso es muy importante porque a la hora de trabajar por la inclusión sé que cuento con un gran equipo de trabajo”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Profesionales en Enfermería recibieron diplomas

Daniel Rocha

Pasó el primer encuentro de bateristas

Noemí Bramardo

Los niños sufren violencia a edad más temprana

Mercedes Dagna