El Diario del centro del país

Planes de viviendas, refacciones y más obras por comenzar

Falvo junto a parte de su equipo. El intendente puso énfasis en los planes de viviendas en marcha y las unidades que están a punto de ser entregadas

LAS PERDICES – Festejos Patronales – Gestión municipal

A modo de balance en el marco de los festejos, el intendente Falvo repasó cuestiones que hacen a la administración municipal y proyectos. Valoró los planes habitacionales

La obra finalizada de la Terminal ya fue inaugurada y es aprovechada por muchos vecinos que utilizan el transporte público de pasajeros

“A fines de año se va a concluir con la entrega de 83 viviendas”, lanzó el intendente Víctor Falvo en diálogo con un cronista de EL DIARIO, a modo de titular un anticipado balance.

El mandatario explicó que “todo a través de un plan de autoahorro, mientras tanto están en ejecución los planes 2 y 3, para llegar a las 130 viviendas”, amplió.

“La Municipalidad administra los fondos y con una comisión de los adjudicatarios, manejan la compra de materiales y el funcionamiento en general, que hasta el momento ha dado excelentes resultados”, indicó Falvo.

A continuación, enumeró y detalló lo referido a obras en ejecución, como el caso de las cloacas, que “en una primera etapa incluye la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la planta de bombeo, que cuenta con un avance de obra del 70%, y estamos a la espera de la segunda parte que compre el estudio del impacto ambiental ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y por su puesto, la red domiciliaria”. “Toda esta obra es financiada por el Gobierno provincial”, apuntó.

Luminarias y seguridad

El intendente aseguró que “aproximadamente la tercera parte de la localidad ya cuenta con luces led, se iluminó toda la ruta nacional 158 en su paso por la localidad, también los cuatro bulevares, todo se afrontó con fondos propios. Además se están reponiendo y agregando columnas”.

“Por otra parte también se decidió cortar algunas columnas a tres metros en razón de que los arboles no permitían aprovechar de manera óptima la iluminación”, agregó Falvo.

El jefe comunal sostuvo que, en materia de seguridad, “se han instalado 23 cámaras, la idea es continuar poniendo algunas más, la sala de monitoreo está en la Municipalidad con rebote al destacamento policial, y esta operatoria hasta el momento ha dado buenos resultados”.

“Por otra parte el Gobierno de la provincia, nos hizo entrega de dos móviles cero kilómetro, una pick up y un automóvil”, manifestó.

 

Calles y forestación

El mandatario municipal detalló que “se hicieron trabajos de cordón cuneta en diez cuadras, en su gran mayoría además se hizo el correspondiente ripiado de la calle. Vamos a tener que continuar con este tipo de obras porque los vecinos así lo solicitan. Por otra parte se invirtió un millón de pesos en bacheo sobre el pavimento”.

Repasó que “se parquizaron y forestaron todos los bulevares, con un monto de inversión de 300 mil pesos, lo que se afrontó con fondos propios”.

 

Salud valorada

“El Hospital Municipal Doctor Alfredo Garimaldi, recibió una incubadora”, dijo, a la vez que subrayó que el centro de salud “funciona sin dificultades, a pesar que de 400 consultas mensuales ahora se ha llegado a las 1.500”. Puntualizó que en el nosocomio “hay trabajando, aproximadamente, 15 personas y hay que destacar la tarea que lleva adelante la Comisión de Apoyo al Hospital”.

 

Restauraciones

El Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento “fue restaurado en función de filtraciones y problema de napas, a lo que la Municipalidad aportó fondos por 500 mil pesos”.

Para el caso del templo parroquial, Falvo especificó que “se está reconstruyendo con el apoyo de todos, ya se coloraron los pilotes y también se solucionó el tema de las grietas, ahora falta el piso… Esta obra se está realizando con el aporte voluntario de los feligreses y de la donación de un sitio que era de propiedad de la Municipalidad y que se vendió en 1,2 millón de pesos, importe que se aplicó a las refacciones del edificio”.

 

Salón multiuso

“Está próximo a inaugurarse el Salón de Usos Múltiples del Instituto Secundario Francisco Azcúenaga, el mismo tiene 42×18, solo falta la colocación de las luminarias, la obra tuvo un costo aproximado de cuatro millones de pesos, en otro momento se construirán los baños, vestuarios y tribunas, la idea es presentarlo en sociedad como parte de los Festejos Patronales”, expresó sobre esta obra el intendente.

 

Terminal de Omnibus

En otro orden de refacciones, mencionó la Terminal de Omnibus, donde “se refaccionó a pleno este espacio, se hizo el techo a nuevo, se remplazó la luminaria, se hizo una rampa para discapacitados, se construyeron baños nuevos, se pintó la parte interna y externa, también una nueva sala de espera, parquización, y se renovó la plataforma para los colectivos. Esta obra se pudo realizar con un subsidio de la Secretaría de Transporte de la Provincia y el resto con fondos propios”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Pavimento

Noemí Bramardo

Cooperativas harán acto público contra Impuesto a las Ganancias

Daniel Rocha

Trabajan para mejorar pasos críticos del agua en el oeste de la localidad

Noemí Bramardo