El Diario del centro del país

Playosa hizo sentir la realidad

Ciancio salta más que todos para elevar el balón. Playosa está en cuartos, donde se las verá con Universitario

LIGA VILLAMARIENSE – CLAUSURA – Ultima fecha – Zona B

Con un gran rendimiento en el primer tiempo, el Albo derrotó 3-1 a un Alem abatido, que se despidió del campeonato penúltimo en la zona

Escribe: Daniel Cerutti
Fotos: César Carballo

Playosa derrotó 3-1 a Alem de Villa Nueva en partido de regular contenido futbolístico, pero que sirvió al Albo para llegar a importante posición con relación a las instancias definitorias del Torneo Clausura de la Liga Villamariense.

Con alternativas variables y tendencia al fútbol ofensivo, se desarrollaron los primeros momentos, siendo la búsqueda de posiciones de avanzada una constante en ambos equipos. Con todo, no debieron intervenir los arqueros en exigencias de riesgo, fijándose la primera acción de ataque para Alem, a través de un lanzamiento libre de Pablo Fernández, que cruzó con violencia el área sin ser conectada por sus atacantes.

El Albo replicó esporádicamente en esos minutos, pero no tuvo orientación suficiente para vulnerar la cerrada defensa del Tricolor villanovense.

En momentos que el visitante parecía expresar motivaciones más destacables para intentar la proximidad hacia la valla local, a los 21’ surgió una excelente proyección de ataque del anfitrión, escapando Gagliese a la oposición de Artico, y casi cayéndose lanzó un perfecto envío hacia el centro del área, por donde entraba velozmente Leonardo Yúdica, quien con corto remate introdujo el esférico en el marco de Borghi, impotente ante la rapidez de la jugada y exactitud de la proyección alba.

Uno a cero en instancia inesperada, si consideramos el desarrollo previo a la apertura del marcador. Aunque fue premio a la contundencia expuesta en la primera carga profunda por parte del elenco conducido por Pablo Velasco. Los avances se sucedieron con continuidad en el transcurso del período, en trámite interesante y sin concesiones; panorama acicateado además por la lógica reacción de Alem ante el contraste. Luego un cabezazo de Fava pasó cerca del marco de Garetto, ante la pasividad de la defensa playosense y un remate de Brusa en acción posterior salió desviada, en opción desperdiciada por el ocasional atacante local.

Otra jugada profunda de Leonardo Yúdica fue bien controlada por Borghi, atento ante la búsqueda del atacante albo. En otra jugada de excelente gestión, a los 31´Playosa logró aumentar el escore, con otro avance similar al del primer gol, pero en el otro andarivel; siendo Yúdica quien trasladó el balón burlando la oposición defensiva, lanzando un exacto centro hacia el corazón del área, por donde ingresaba Alexis Acosta, quien no tuvo que esforzarse para introducir el esférico en la valla de Borghi, marcando el segundo gol para el albo, quien progresivamente fue fijando preeminencia en su labor funcional, ante un oponente que no encontraba un estilo correcto en sus arrestos, en sus esporádicas réplicas que no lograron inquietar a Garetto. A los 41´Francisco Mellano cometió clara infracción dentro del área a Yúdica, siendo inmediatamente sancionada por el árbitro Verón; propiciando que Dino Gagliese con impecable remate contra el palo izquierdo de Borghi, lograra el tercer gol de Playosa. Equipo que fue confirmando con el correr de los minutos un sistema de avanzada y de constancia ofensiva realmente insoportable para un Alem, que en la segunda parte del período se vio plenamente desbordado por un conjunto contundente y efectivo.

 

Todo albo

Un partido que progresivamente fue inclinándose hacia los andariveles de avance del local, aplicando un estilo ofensivo letal que superó la oposición defensiva de Alem; estableciendo neta superioridad sobre un rival disminuido físicamente y sin fortaleza psíquica para controlar las continuas exigencias del ataque albo.

Un 3-0 parcial que al cabo del primer tiempo, certificó el apreciable ensamble colectivo de Playosa, con actuaciones individuales de alto nivel, como Juan Albornoz y Leonado Yúdica, coherentes y criteriosos en su función; quienes mucho tuvieron que ver en la destacable exposición futbolística del Albo.

En el período complementario, Alem intentó el pasaje a otro nivel de juego, fue más organizado en su gestión colectiva, y conformó al comienzo algunas cargas de peligro; la mayoría con proyecciones de juego aéreo, como dos cabezazos de Demichelis que salieron apenas desviados. Esa reacción tuvo peso efectivo a los 23’, cuando una infracción cerca del área de Playosa, fue ejecutada con notable remate por Llamil Elhall, superando la barrera y el impotente esfuerzo de Garetto, superado ante la exactitud del disparo. El visitante mejoró con respecto al periodo anterior; no fue una fuerza contundente pero expuso otra dimensión en su juego, y sus delanteros se mostraron más identificados en la intención de llegar al arco adversario.

Playosa soportó bien la presión del tricolor, quien sobre la parte final contó con un disparo de Contreras que dio en el travesaño y otra posibilidad desperdiciada por Bazán, luego de un grueso error en el despeje por parte de Roberto Aimar. Los minutos finales no arrojaron posibilidades de gol para ambos equipos, conformándose el local por mantener la diferencia; mientras que Alem presionó escasamente para comprometer la estabilidad de Garetto y los suyos.

Quedó así para el análisis final un claro triunfo de Playosa, por su eficacia en el primer tiempo; y la deslucida actuación de un elenco villanovense que hizo extrañar elogiables performances de relieve futbolístico expuestas en años anteriores; y que reflejan su negativa labor integral en el segundo torneo de la Liga en el corriente año.

 

HOMENAJE

Antes de comenzar el partido principal se rindió homenaje con un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Angel Lione, integrante del Concejo Deliberante local (UPC) y familiar directo de Jorge “Quico” Servetti y Guillermo Piva, ambos jugadores de Playosa Sportivo Club.

 

El árbitro

Jorge Verón

De buen desempeño. Siguió las acciones de cerca, interviniendo con decisión y sin titubear ante cualquier situación de riesgo físico planteada por los jugadores. Contó con positiva ayuda de sus colaboradores y como sanción solo debió apelar a un solo acrílico amarillo en todo el desarrollo del cotejo.


La figura

Juan Albornoz

En el primer tiempo fue el más creativo en función de equipo y ordenador principal en la elogiable gestión de Playosa. Rueda de auxilio para sus mediocampistas e iniciador de numerosas cargas en el potencial ofensivo albo. En el segundo período, agotado por el esfuerzo inicial, siguió con ciertas limitaciones, pero siempre mostrando singular despliegue en beneficio de la estructura alba.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Se abre el telón con un clásico

Alexis Loudet

Segunda reunión del año con quince carreras

Noemí Bramardo

El Bocha Maldonado ensaya variantes

Mercedes Dagna