“Podría haber sido una tragedia”

“En nuestra fantasía pensábamos que podía suceder algún tipo de accidente, ya que en esa curva siempre hay mucho tráfico y los camiones doblan a mucha velocidad”, comentó Ruiz

Germán Ruiz comentó que el lugar donde el camión se incrustó suele estar lleno  de chicos durante el ciclo lectivo. Mientras, técnicos de la Provincia están evaluando los daños

“En nuestra fantasía pensábamos que podía suceder algún tipo de accidente, ya que en esa curva siempre hay mucho tráfico y los camiones doblan a mucha velocidad”, comentó Ruiz

“Menos mal que sucedió un domingo y en medio de las vacaciones, porque si no podría haber sido una tragedia”, comentó Germán Ruiz, el director del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero a EL DIARIO sobre el accidente ocurrido el domingo a la mañana.

Como se reflejara en la portada de la jornada dominical, un camión se incrustó en el frente del establecimiento educativo, precisamente en una de las paredes del Salón de Usos Múltiples (SUM).

“En ese lugar, normalmente está lleno de chicos en días de clases”, afirmó mientras un equipo de Emergencias Edilicias de la Provincia estaba desarrollando una evaluación preliminar de los daños ocasionados.

“Por el momento se hará un cerramiento de las paredes derrumbadas, para que no quede abierto, y luego vendrán técnicos de Infraestructura provincial para ver qué se repara y qué se cambia”, indicó Ruiz.

“Por suerte. Nos dijeron que la estructura en sí no está dañada, o sea que no hay riesgo, ya que no impactó en ninguna columna sino en bloques de hormigón. Además, el edificio tiene una construcción antisísmica, ya que tiene columnas instaladas a varios metros bajo tierra. Lo que sí deberán estudiar si a las paredes de los costados del SUM, que están rajadas o flojas, las repararán o directamente las cambiarán”, añadió.

 

“Pensábamos que podía suceder algo así”

“Aunque nunca previmos algo como esto, en nuestra fantasía o imaginario pensábamos que podía suceder algún tipo de accidente, ya que en esa curva (en bulevar España 1174, frente al parque Pereira y Domínguez), siempre hay mucho tráfico y los camiones doblan a mucha velocidad”, comentó.

Consultado sobre el reinicio de actividades en la institución, el director precisó que “estaba planeado que el 1 de febrero vuelva el personal de limpieza, el 15 de febrero que reingrese el plantel docente y que el 6 de marzo comiencen las clases. Pero el inicio del ciclo lectivo estará sujeto a si estará o no habilitado el edificio para tal fecha. Además, nos avisaron que la fábrica que hace bloques de hormigón está de vacaciones y puede que tarden en enviar lo que necesitamos”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus