¿Podría nevar en Villa María?

Un observador meteorológico planteó el escenario climático que tendrá la ciudad en los próximos días y para lo que resta del invierno. Se esperan al menos 13 heladas más hasta el cambio de estación

Habrá que seguir esperando para que se repitan las postales que hubo el 9 de julio de 2007

La temperatura bajó drásticamente en los últimos días. Nevó en la provincia de Buenos Aires, en la Patagonia, en Mendoza, donde hacía desde 2013 que no sucedía, pero… ¿podría nevar en Villa María? “No. Si bien la temperatura ahora está en entre 2 y 4 grados, pero no está nublado como para que precipite”.

La respuesta del observador meteorológico cordobés, Mario Navarro, fue tajante en lo que respecta a los próximos días, pero tampoco dio esperanzas para lo que resta del invierno.

“Si bien precipitó en el sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, algo también sobre la Pampa, pero está lejos de poder nevar en Córdoba en general.

Pueden llegar a caer algunos gránulos de hielo, en forma muy esporádica, pero nada más que eso porque va a empezar a mejorar el tiempo. A fines de mes hay un evento meteorológico que podría traer aire polar y podría generar algo, pero no creo que en la zona”, amplió el hombre que tiene una estación meteorológica en Salsipuedes desde hace más de 25 años.

Si bien muchos sueñan con que se repitan las imágenes de la última nevada en la ciudad, hace ya una década, Navarro planteó que “el aire seco de ayer invadió prácticamente todo el centro del país y en Córdoba se esperaba que nevara algo y tampoco sucedió. Incluso tampoco en las sierras. En el único lugar que podría haber nevado, pero que no llegó a hacerlo fue en las Altas Cumbres”.

Consultado sobre qué pasará con el resto del invierno en cuanto a temperaturas, que está teniendo días “calidos” que se mezclan entre otros muchos más fríos, contó que seguirá “inestable”. “Va a seguir con esas característica. Es que los frentes fríos, algunos perduran cinco o seis días, es decir, pasa muy rápido con respecto al año anterior y tendrían que haber sido con más frecuencia. Ahora en cambio se da aire cálido, húmedo, zonas de bajas presiones importantes sobre la Cordillera lo que motiva el aporte de nubosidad y algo de humedad, pero eso no significa que vaya a llover. Va a llover, pero no de manera significativa”.

“Este invierno tiene esas características. No vamos a tener frío que perdure en el tiempo 15 días. Van a seguir apareciendo los días cálidos”, apuntó.

A su vez, dijo que “en los próximos tres o cuatro días vamos a tener heladas, y a fines de mes otra vez. Serán entre unas 13 a 15 heladas para lo que queda del invierno”, cerró Navarro.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus