Tenía 23 años

Cordobés murió ahogado tras intentar cruzar a nado hacia Formosa

Residía en San Martín, provincia de Chaco
sábado, 17 de octubre de 2020 · 17:36

Un joven de 23 años murió ahogado cuando intentaba cruzar a nado el río Bermejo para ingresar a la provincia de Formosa, informó La Nueva Mañana.

El hombre, identificado como Mauro Rubén Ledesma, había viajado a principios de año a trabajar a Chaco, quedó sin trabajo y desde el 31 de agosto pedía entrar formalmente a la provincia. El fin de semana pasado decidió cruzar el río a nado y murió ahogado.

La Policía de Chaco fue alertada el domingo por un cuerpo sin vida que apareció flotando en la costa del río. Según informó el portal La Mañana on line, el joven murió ahogado cuando intentaba cruzar a nado hacia El Colorado. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por sumersión.

La víctima era oriunda de Córdoba pero residía en San Martín (Chaco). Entre sus pertenencias encontraron la documentación que permitió identificarlo y pudieron localizar a su familia, quienes reconocieron el cadáver y manifestaron que el fallecido en horas de la madrugada habría intentado cruzar el río para ingresar a Formosa.

 

Permiso de ingresar 

Ledesma había pedido permiso de ingresar en agosto y el gobierno de la provincia no lo autorizó. El joven vivía desde hace un tiempo en El Colorado (Formosa) y era padre de una niña de dos años.

Estuvo un tiempo en San Martín, en la casa de su madre, hasta que desesperado por ver a su hija decidió el 7 de octubre cruzar nadando el río donde perdió la vida.

"Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid", dice la denuncia que fue presentada ante el Defensor del Pueblo y la Subsecretaria de Derechos Humanos.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
39%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios